quisiera que habláramos sobre la puesta en escena de un grupo, y no en el plano musical,
sino la actividad y responsabilidad del cantante en el escenario.
su manera de hacer, mostrará un poco el carácter de la banda, sea cual sea su estilo musical,
y de una manera muy importante influirá en la acogida de la banda y de su música esa noche.
puede ser un trato cercano, familiar, interactuando con el público, o llevar el repertorio de seguido y no decir ni mu.
mi pensamiento es...en la presentación del grupo...entre tema y tema...qué se dice???
se dice algo, no se dice nada...se presenta el siguiente tema o no...le cuentas algo al público....o no...
cuando váis a ver un grupo...qué es lo que os gusta ver??
y luego depende tb de la formación...si es una banda de rock, un trío de jazz...un cantautor...
parece que cuanto más pequeña es la banda más íntimo se vuelve todo y más interacción con el público
tiene que haber...parece que cuanto más solo estás en el escenario más explicaciones tienes que dar...
y qué coño le cuentas a esa gente que no conoces de nada...y cómo sueltas una broma si a lo mejor no la pillan...y cómo te justificas ante todos esos ojos que te miran y esperan de tí que les hables y digas algo
interesante...
estas cuestiones periféricas musicales tienen su importancia...puedes estar ensayando un mes para un concierto, que suene estupendo todo...y derepente llega el día, te ves en un garito...y piensas...vale...
y ahora qué????...no sólo tienes que hacer tu concierto y tocar tu música, sino que tienes que recrear la atmósfera propicia para que a la peña le llegue y le guste...y eso creo que depende en gran parte de lo que ocurre entre tema y tema...de lo que se dice, o de lo que no se dice...
y otra movida es si tu grupo hace temas propios, o si estás en un grupo de versiones...el carácter es diferente...y lo peor es que tu música no se pueda bailar...que la peña tenga que estar sentada todo el rato mirándote...porque en definitiva...la gente cuando va a un concierto, va a pasárselo bien...
contadme vuestras experiencias, cómo os lo curráis en el escenario...o qué os gusta ver cuando váis de conciertos...hablemos de esa otra parte de un directo que creo que es el 50% del éxito del concierto.
saludos!!
la rebe