Saludos Pancho, pues que quieres que te diga, estoy en la duda de si ser amable contigo o darte de ostias, jejeje.
Bueno, esta bien, seamos amables.
Una lección para el resto de tu vida, la base como la cual quieres sonar esta grabada con un amplificador a tubos, tu estas grabando con un amplificador de transistores, que te quede grabado en la mente como suena uno y otro, por que no hay nada malo con el de transistores, así es como debe sonar.
Ahora bien, de todas formas no le podemos echar toda la culpa a tu ampli de transistores, ya que en este caso el mal sonido que estas logrando es 100% culpa tuya, y no es mas que un mal seteo de los parámetros.
Lo primero, es usar la pastilla del puente, no la del mástil, la del mástil es mas grabe y dará un sonido menos definido si utilizas mucha saturacion.
Lo siguiente es que tu ampli tiene dos canales, uno "clean" y otro "overdrive", en el canal overdrive tienes el parámetro "gain" para lograr mayor distorsión, pues te cuento que la saturacion de los transistores suena horrible y ya te habrás dado cuenta, ese sonido de chillido eléctrico tan desagradable y que te hace pensar que hay algo malo, por lo que lo primero que tienes que hacer es bajar el gain del ampli al mínimo, pero como el ampli tiene un canal "clean", pues cualquier emulación barata de válvulas sonara mas agradable que ese overdrive, así que olvídate de usar el ampli para saturar, que lo único que haga sea amplificar, para eso te basta tener un canal limpio y hacer todo desde la pedalera.
La pedalera simula un setup básico, en el cual lo común es encontrar la siguiente cadena:
[img][/img]
[ Imagen no disponible ]
Uploaded with
ImageShack.us
El pre FX representa los pedales de efectos que usaras, que pueden ser efectos como delay, chorus, wha-wha, o una distorsión.
Luego tienes el Drive/amp, que en definitiva lo que representa es al amplificador en si, o aun previo.
Finalmente hasta donde nos interesa es hasta el cabinet, que representa los conos, es decir la pantalla, que puede ser una 1x12, 2x12, 4x12 (cantidad de conosxdiametro de cada cono) que son las mas comunes de encontrar.
Para lograr un sonido medianamente similar (que nunca igual) al de la base tienes que armar un setup similar al de la base, en la base no se está usando la distorsión a tope, entonces por que la pones a tope? por que te gusta? ok, pero si te gusta a tope por que luego te quejas de como suena? (es aquí donde hubieran entrado las ostias).
Estas colocando una distorsión a tope, mas el ampli a transistores con el gain no se en que punto pero a mi me suena bastante arriba, las distorsiones son puro sonido a transistor, el gain del ampli también, sumados pues obtienes mucha distorsión y mas encima que suena a transistor, pues obvio hombre que te va a desagradar (colocar mas ostias en este punto).
Esa base que muestras a lo mas puede tener un overdrive, y jamas a tope, y un overdrive no es lo mismo que una distorsión, cuando quieras distorsión, obtendrás exactamente el sonido que estas teniendo, si no te gusta, no se puede hacer mucho (ostiaso).
Lo de usar un overdrive viene principalmente de utilizar una guitarra con capsulas simples, ya que estas capsulas tienen una ganancia menor y al amplificador (siempre a tubos) le cuesta mas saturar. Eso era aplicable como bien digo con capsulas simples y amplificadores de tipo fender, cuya etapa previa es mas bien limpia, genera poca saturacion. Hay quienes les guste valerse de un overdrive para saturar un ampli high gain con capsulas humbuckers, pero yo no le veo mucho sentido, no mas allá de quizás de tener mas expresividad usando el overdrive para bajar o subir la saturacion en diferentes pasajes.
Entonces en resumen, lo que yo escucho es una distorsion a tope, pasada por un ampli a transistores con su canal overdrive bastante saturado, y usando la pastilla del mastil, pero no escucho ningun problema de grabación, simplemente es como debe sonar lo que tienes seteado.