Recientemente he actualizado mi equipo y he notado que obtengo mayor latencia con la Presonus AudioBox 1818VSL que con mi M-Audio Audiphile 2496 de toda la vida. ¿Es esto normal?
Hace tiempo que necesitaba cambiar de ordenador. Con el anterior no podía realizar algunos trabajos y tampoco podía usar cierto software que me interesaba para trabajar. Así que recientemente adquirí un PC portátil con 16Gigas de RAM, procesador Intel Coro i7. Bastante potente.
Me pillé la Presonus Audiobox 1818VSL de la que tenía buenas referencias. Me documenté antes en diversos foros, donde se decía que sus puntos fuertes eran los previos y su baja latencia. Pero para mi sorpresa, la latencia que obtengo con este nuevo equipo supera con creces la de mi anterior.
Con la Presonus Audiobox comienzan los problemas cuando bajo de 15ms. Con 9ms "más o menos" puedo trabajar, pero con más chasquidos de los que a mí me gustaría. Si bajo de ahí, es muy molesto. Esto me cabrea especialmente porque con mi anterior equipo obtengo una latencia de 4 / 6 ms.... y estoy hablando de un PC de sobremesa con WindowsXP, 4 Gigas RAM, un disco duro petado, y una tarjeta M-Audio Audiophile 2496.
La única forma con la que la Presonus me funciona con una latencia imperceptible es cuando la uso solo como interfaz de monitoreo. A la hora de trabajar con cualquier DAW es cuando empiezan los problemas. El problema se agrava cuando uso instrumentos virtuales. Algunos como el Amplitube me funcionaban bastante mejor con el anterior equipo.
Puedo probar a usar Presonus como previo, pasar la señal de salida a la tarjeta Audiophile de mi anterior equipo... pero me parece un poco surrealista.
¿Es esto normal? ¿Es normal estos niveles de latencia con tarjetas externas USB 2.0?