Usando medios analógicos y trabajando sobre el sonido de tal manera que el oído perciba de forma subjetiva mayor volumen sonoro del que realmente hay basándonos en los principios de la psicoacústica. No hay más secreto.
El oído es más perceptivo en la banda de los 1khz - 5khz... eso significa que si haces que esas frecuencias suenen más fuerte que las demas (conservando los mismos RMS totales) se escuchará mas fuerte. Solo juega con el ecualizador y verás.
Seguro habeis apreciado que las emisoras de radio FM suenan muy fuerte.
Esto se consigue con compresores limitadores, y no superar frecuancias a 15Khz como pasa con las emisoras de radio de FM.
Esto, lo experimenté yo mismo, hace muchos años, cuando los cargadores de CD de coche se instalavan en el maletero.
Los primeros cargadores de CD Pioneer, disponían de un modulador de FM para emitir la señal de audio y sintonizarla en la radio del coche.
Pude experimentar que los CD's con modulador de radio, sonaban mas fuerte que los de cable, que surgieron despues, supongo, debido a la modulación y al compresor que llevaba incorporado.
Saludos
Baneado
#1 Juega en las frecuencias medias. usa hi shelf apartir de los 12 khz (ami de ahi en adelante me suenan tierrosas las frecuencias de hecho en la realidad en pocas cosas se perciben) te digo hi shelf por que si las cortas... los fabricantes en sus paso bajo y alto giran 180 grados la fase por eso te digo que hi shelf.
segundo... la compresion se tiene que realizar con un "compressor" xD pero que conserve la percepcion de los transitorios. en plugins solo conosco uno de slate digital no se como se llame. pero buscalo.
en la ecualizacion ya jugando con los medios.. puedes encontrarlos asi.. subes con una "Q" de .7 unos db te va a sonar bn. luego empieza a quitar bajo y agudos antinaturales y ya cuando lo sepas usar bn , empezaras a usasr eq pasivos.
"no me hagas caso soy un simple aprendiz. "
Baneado
cuidado te puedes quedar sordo y dejar igual a los demas e.e
muchas gracias.. me lo leere con calma