Más sobre la SGAE

protrackerbeni
#106 por protrackerbeni el 02/03/2006
y tambien puedes comprarte una makina de hacer cd y no pagar el canon y tambien pago impuestos al estado por un servicio militar que ni uso ni quiero, y no me quejo, y por cierto, son mucho mas timadores los de telefonica que los de sgae :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
katakraos
#107 por katakraos el 02/03/2006
menos mal que no estoy bautizao...
Subir
GameMusic
#108 por GameMusic el 02/03/2006
Alguien escribió:

Todo eso ya lo sabemos, pero en esta vida, todo el mundo lucha por sacar dinero bajo las piedras, que son malos pues claro, pero hay que joderse, hay que ir viendo que hay muchos otros que tambien lo son.
De que trabaja el rei de españa? y a que se dedica Aznar en su actual situacion laboral?

El tema del hilo, trataba de que son unos "mecallomejor" por cobrar un impuesto por los ipods...

mi respuesta es que sí, que lo son, pero a mi tanto me da, os estais quejando todo el dia de la SGAE por cobraros los cds virgenes 20 centimos de euro mas caros, cuando por sacar dinero del cajero ya te cobran 60.
¿tanto os jode que se forren sin hacer nada?

a mi la verdad es que no me molesta en absoluto, me joden mas las putas facturas que me manda telefonica.

Por otra parte, SGAE claro que no piensa en los musicos, es del todo logico, si pensaran por el musico se irian a pique dejando que os lo descargueis todo de la mula.


Como decían en un anuncio de amnistía internacional; por cada persona que se resigne a las injusticias debe haber otra que no lo haga.
Subir
undercore
#109 por undercore el 02/03/2006
Si si, aki parece k todo se soluciona diciendo..."hay cosas peores", pues no se, si algun dia tienes algun problema todo se soluciona diciendo..bueno es k en africa hay gente k se muere d hambre...pos naa, sigamos k si tal cosa, para k ejercer ese derecho d opinion si parece k opinamos sobre cosas tribiales ya k siempre habra algo peor...si ahora nos kejaramos d telefonica diriamos eso d...bueno hay partes del mundo k no tienen telefono o k mal vieven....no se, abra k tenerlo encuenta para cuando ETA mate a alguien con un atentado, entonces diremos, bueno no es tan grabe, en Irak murieron ayer 35 personas, aki solo una....lamentable.
Subir
protrackerbeni
#110 por protrackerbeni el 02/03/2006
bueno, yo hablaba de los 20 centimos por cd, y es que es mas, no me recan sabiendo que puedo descargar tranquilamente de la mula.

Pero claro, si quieres no pagar esos 20 centavos y que te encierren por descargar alla tu... en otros paises ya esta pasando.
Subir
mko
#111 por mko el 02/03/2006
Alguien escribió:

os estais quejando todo el dia de la SGAE por cobraros los cds virgenes 20 centimos de euro mas caros, cuando por sacar dinero del cajero ya te cobran 60.
¿tanto os jode que se forren sin hacer nada?


la diferencia es que el banco te da un sericio, el cajero, comodo y relativamente rapido, mientras que la sgae no te ofrece ningun servicio por esos 20 cent que te sopla en cada cd, es como si yo cobrase 10 cent por post de hispa por decreto-ley
Subir
mko
#112 por mko el 02/03/2006
el poblema del canon a los reproductores es que se han dao cuenta de que la gente ya no necesita los cd (y su correspondiente canon) para piratear, lo que les costo tanto conseguir aora ya no sirve para nada(eso demuestra la vision de futuro que tiene esta gente) y la pela es la pela
Subir
protrackerbeni
#113 por protrackerbeni el 02/03/2006
edito porque no quiero seguir debatiendo, me canse!

Vivan los debates cansinos!

que es mejor, ¿rison o prutuls?
Subir
mko
#114 por mko el 02/03/2006
Alguien escribió:

SGAE y sus musicos asociados se irian a la mierda y junto a ella la industria musical (discogaficas y todo lo relacionado


venga coño, no les llegaria para comer con 18 euros por cd en vez de 22?

entonces en paises en los cuales su asociacion de autores no realiza estas practicas abusivas o en paises en los que simplemente no hay asociacion de autores no existe la musica?
que funcion tiene realmente la sgae?, acer mas ricos a los ricos como bisbal, sin esa ayuda los que la tienen seguirian por algo menos de dinero y los que no la tienen seguirian por devocion
Subir
katakraos
#115 por katakraos el 02/03/2006
bueno, o eso es lo que quieres que pensemos, acordaos de todo el follón que montaron cuando lo de la otra sociedad de autores, la de interpretes y ejecutantes...
Subir
protrackerbeni
#116 por protrackerbeni el 02/03/2006
:sobar:






































































lo confieso, trabajo recaudando impuestos para sgae
Subir
mko
#117 por mko el 02/03/2006
el problema de las discograficas y sgae es que kieren mantener el margen de beneficios sin invertir........

invertir en un registro acorde con las nuevas tecnologias
invertir en una cantera promocionada
invertir en nuevos formatos de venta, tento fisicos como online

inversiones que a la larga bajarian los precios las bases ya caducas permitiento ofrecer mas al comprador por menos dinero, invitarle a comprar con calidad y entrega y mantenerle contento en vez de amenazarle y oprimirle continuamente
Subir
Koitz_roller
#118 por Koitz_roller el 03/03/2006
Estoy de acuerdo con protrackerbeni en el sentido de "si no te molestan, porque protestar".

El problema es cuando si me molesta directamente, sin ser musico remunerado, solo por querer invertir en mi mismo gastandome mis pelas en distribuir mi musica, en empresas de copiado me niegan el servicio por no pagar la SGAE. Claro, esto solo lo pagan los que son de la asociacion, pero el problema es que la empresa de copiado te exige un certificado como que no eres socio, cosa que como comprenderas es practicamente imposible de conseguir.

El segundo escollo viene cuando contactas con alguna discografica (no netlabel) y te exige que te afilies a la SGAE. No tiene nada que ver con sacar el disco con copyleft o copyright, simplemente les interesa monetariamente, ya que a ellos tambien les cae reparto de recaudacion.

Ah, y tanto que dices de telefonica, por lo menos en este aspecto existe competencia y puedes optar por una, otra o ninguna, pero estamos hablando de que una asociacion como la SGAE esta recaudando dinero de gente y aspectos en los que no aparece la musica por ninguna parte, como las copias de seguridad de empresas, audios de juicios, etc... De aqui a que graven tooodos los dispositivos que puedan guardar musica no le veo mucho. Tened cuidado, al final cobraran por tener cerebro...

Salu2 a to2
Subir
elderane
#119 por elderane el 03/03/2006
Koitz_roller escribió:
Estoy de acuerdo con protrackerbeni en el sentido de "si no te molestan, porque protestar".


un cuentecito....


"primero fueron a por los negros... pero no me molesto, por uqe no soy negro...

luego fueron a por los judios... pero no me importo, xq no soy judio...

luego a por los orientales... pero yo no soy oriental...

hoy vienen a por mi.... pero ya es demasiado tarde..."

ademas, siendo, en mayor o menor medida, con mayor o menor fortuna... somos musicos, autores y compositores... si no nos interesa lo que pase con los autores y su entorno

y ademas, todos usamos ordenadores y cds virgenes... alla cada cual con el uso que les dé, pero este no es siempre e inequivocamente ilegal, asi que debería importarnos el hecho de que nos tachen de criminales...

Alguien escribió:
bueno, yo hablaba de los 20 centimos por cd, y es que es mas, no me recan sabiendo que puedo descargar tranquilamente de la mula.

por cierto, pagar el canon no hace licito bajarse musica de internet, sigue siendo ilegal, y aunque todavia no han metido a nadie ne la carcel por ese motivo, que yo sepa... si es ilegal y quizá podrían... aunque hayas pagado canon por tu ipod, tu cd virgen, tu disco duro y tu conexion a internet...
Subir
undercore
#120 por undercore el 03/03/2006
Pues k yo sepa bajarse musica d la mula no es ilegal...por lo menos en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo