Dandee, voy a permitirme citar al gurú Robert Katz, hablando sobre cierto ingeniero de mezclas en su libro sobre Mastering: " ... [he] should investigate putting his multitrack on internal clock, which is a lot easier to design well than a PLL."
Se refería al hecho de que siempre vas a tener menos jitter con un clock interno que con uno externo en cualquier máquina, dado que usar un clock externo (incluso el Word Clock, que en general exhibe menos jitter) implica el diseño interno de una PLL, que no es otra cosa que un circuito interno que de todas maneras genera un clock, solo que éste "sigue" al externo.
Hay diseños que son capaces de rechazar jitter externo, pero en este caso, eso es virtud del diseño INTERNO del aparato en cuestión, más que del clock externo. Lo que dice Katz es que diseñar un clock con muy bajo jitter es mucho más sencillo que dejarse la piel en el diseño de un PLL "anti-jitter" que, de todas maneras, no debería ser necesario si el externo es supuestamente "mejor".
En donde resultan más críticos los errores debido al reloj es en la conversión A/D, dado que los errores generados en éste punto ya no pueden corregirse, mientras un dub digital es prácticamente inmune a éstos problemas.
Por consiguiente, Dandee, yo te aconsejaría NO USAR un clock externo, en particular en tu etapa de A/D, que es la más crítica.
Si tienes más equipo digital, podrías usar ese mismo convertidor A/D como fuente de clock para los demás; así aseguras una conexión sin problemas y los compromisos de estabilidad los dejas a procesos menos críticos.
Una sugerencia.