creo q es con la funcion de loudness sino me equivoco pero...hay mas opciones o otros plugins para poder subir dichos niveles? thank u very much very well fandango
Master niveles protools
creo q es con la funcion de loudness sino me equivoco pero...hay mas opciones o otros plugins para poder subir dichos niveles? thank u very much very well fandango
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blocky escribió:Hola, una vez realizada la mezcla, toca la hora de la masterizacion casera, jejeje....me gustaria saber como poder subir el nivel general de toda la mezcla...estoy utilizando el izotope 3...
creo q es con la funcion de loudness sino me equivoco pero...hay mas opciones o otros plugins para poder subir dichos niveles? thank u very much very well fandango
Claro, en iZotope, "loudness maximizer" es para subir el nivel. También te recomiendo los Waves:
http://www.waves.com/Content.aspx?id=3191
http://www.waves.com/Content.aspx?id=279
Salu2
bueno hay q tener encuenta q los decibeles deben estar siempre en o antes de masterizar y debes llegar en +2 para convertir a wav para esto tienes q usar o el protools o wave lab o tambien el sound force q son para mi los programas mas recomendados para esta funcion, ahora el plugin L3 multimaximer o el Rcomp de la fabrica waves son los q yo uso y trabajan en los programas ya antes mecionados .
Bueno espero q te haya servido mi comentario.
Bueno espero q te haya servido mi comentario.
El izotope es un super plug-in, asumiendo que la mezcla quedo entre -3 y -6 dbs, yo lo uso de la siguiente manera:
1.-si la mezcla tiene algun detalle pequeño de ecualizacion la ecualizo con el equalizado paragrafico, si no mejor la dejo asi o vuelvo a mezlar para corregir ese detalle.
2.-comprimo con el compresor multibanda, ecuchando en solo las bandas por separado, y al final todas juntas.
3.-aplico el expansor multibanda, igual escuchando banda por banda primero y despues todo junto.
4.-aplico el ampliador de imagen estero, checo la compatibiladad mono y el medidor de fase. (aunque tambien lo checo desde la mezcla con el plug-in de Roger Nichols).
5.-uso el maximizador y el dither, nunca mas de -4 dbs en el maximizador.
6.-si con todo este proceso que falta algo de espacio le aplico algo del mastering reverd.
con este proceso las mezclas quedan con el punch comercial, puede uno extrañar no haber grabado con un Newman u47, un pre Neve y mezclado en una SSL, por aquello de la calidad, nitidez, brillo, amplitud estereo, profundidad, etc. pero no extrañaras el volumen.
el master fader hay que crearlo. igual que cualquier canal de audio, midi o auxiliar.
1.-si la mezcla tiene algun detalle pequeño de ecualizacion la ecualizo con el equalizado paragrafico, si no mejor la dejo asi o vuelvo a mezlar para corregir ese detalle.
2.-comprimo con el compresor multibanda, ecuchando en solo las bandas por separado, y al final todas juntas.
3.-aplico el expansor multibanda, igual escuchando banda por banda primero y despues todo junto.
4.-aplico el ampliador de imagen estero, checo la compatibiladad mono y el medidor de fase. (aunque tambien lo checo desde la mezcla con el plug-in de Roger Nichols).
5.-uso el maximizador y el dither, nunca mas de -4 dbs en el maximizador.
6.-si con todo este proceso que falta algo de espacio le aplico algo del mastering reverd.
con este proceso las mezclas quedan con el punch comercial, puede uno extrañar no haber grabado con un Newman u47, un pre Neve y mezclado en una SSL, por aquello de la calidad, nitidez, brillo, amplitud estereo, profundidad, etc. pero no extrañaras el volumen.
efran escribió:.subir el nivel del master te refieres?
A mi me pica la curiosidad también (Aunque por el momenot no lo he tenido que utilizar nunca) pero donde esta el fader de master en el mixer de pro tools? xd
el master fader hay que crearlo. igual que cualquier canal de audio, midi o auxiliar.
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