solano187 escribió:
el problema surge cuando subo el volumen de mis parlantes o de cualkier otro, ya que distorsiona y la voz se pierde entre el instrumental y todo se chanca .. y se oye mal.. nose que es lo que estare haciendo mal ..
. la cadena de mastering que uso es:
Q10 waves.
vintage warmer.
s1 imager.
rverb waves.
psp xenon maximixador.
le echare un vistazo a tu mezcla final y si la mezcla esta bien intentare masterizar.
de momento voy a dar mi opinion sobre lo que haces.
para empezar la cadena de mastering no esta bien desde mi punto de vista. sobra vintage warmer, s1, rverb y falta un compresor.
1. v warmer añade "color" harmónicas a una mezcla y lo hace a base de distorsion y tu precisamente tienes problemas de distorsion. yo en todo caso usaría v warmer en la mezcla SI HACE FALTA y no el mastering.
2. s1 amplia la imagen estéreo "estirando" el audio hacia los extremos L-R lo que significa que "quita" información del centro. en otras palabras cuando usas s1 destrozas todos los sonidos que están en el centro, kick, bass, voz y etc. es un plugin para mixing y tampoco hay que usarlo en el master bus.
3. el reverb no es un efecto de mastering y rara vez se usa. aun es mas raro usar reverb en mastering en tu propia mezcla. si crees que le falta reverb a tu tema lo añades desde la mezcla. me refiero aplicar en pistas concretas.