Hola gente!
Lo primero de todo, decir que yo también fui a la master class pero no vi que se había iniciado este hilo sobre la quedad...
Así que nos cruzaríamos por allí, peeeeero....En fin. Lo siguiente, quiero dar mi más sentido "pésame" al que le tocó el Akai y no estaba allí...Lo comenté con el amigo con el que fui...Menuda putada es eso, maldito Murphy, efectivamente...Y encima es que la chica que cogió el Akai esaba clarísimo que no tenía ni idea de qué era eso...Una suerte para su novio, que ya lo llevaba en bracitos antes de salir por la puerta...
Pero bueno, esto es pura envidia, yo me habría conformado con algo de soft...
Y ahora, un pequeño resumen:
De la charla de Tracktor y la Maschine no voy a decir nada más, porque está todo dicho...Como muy bien ha comentado alguien antes, para abrir las preferencias del programa que me manden a mí. Aburrida, poco instructiva (nada instructiva) y ni siquiera atractiva sonoramente...No me dieron ningunas ganas de comprarme el tracktor ni la Maschine esa (no así con los "cacharritos" de euphonics, que me volvieron loco...hasta que volví a casa y vi el precio!).
Las dos primeras me gustaron mucho. No tanto por los contenidos, sino porque se me hicieron amenas. El tipo sabía muy bien de lo que hablaba y al menos era fluido. Por cierto, me enamoré de los Arturia...Sin duda, para mí, uno de los mejores regalos (junto con el Akai, claro).
La charla del Akai me encantó. Yo nunca he trabajado con samplers y aprendí algo. Pero sobre todo, porque el chico que la dio, aun sin tener la preparación necesaria, se supo mover muy bien y hacer una charla muy amena, como "entre koleguillas". Eso es salir del paso, sí señor. Me imagino que aquellos que supieran algo de samplers no aprenderían nada, pero para mi fue interesante.
En cuanto a Cubase, me resultó un pelín aburrida. Eso sí, flipé con las posibilidades del loop mach (principalmente) y del resto de efectos que trae Cubase 5. El amigo Luca lo llevaba al dedillo preparado, pero quizá se enrolló demasiado con la historia de Steinberg...
Y por último, Logic. Amena, también, pero yo, que trabajo con Logic pero sé muy poco de él (aún), no aprendí nada. Muchas historietas interesantes de Apple, de los alemanes "cuadraos" y de la rapidez del chico para dar al intro cuando le salen mensajes de que su pequeño "Darth Vader" no puede ya con el proyecto...Como digo, una charla interesante en cuanto a entretenida y de risas, pero cero instructiva...(por cierto, os fijasteis en lo poco que se "mojó" Apple??Ni una camiseta guarra afuera, de regalo un miserable Logic Express...ts, ts, ts,
muy mal!)
En cuanto a Inter-Music, una muy buena organización, hay que decirlo. Mi única queja es con el que estaba arriba a los mandos de la mesa de vídeo...Soy el único que quería matarlo en repetidas ocasiones?Alguien sabe decirme por qué coñ* no podía dejar la pantalla del ordenador fija en la grande y las mesas o controladores en la pequeña?Es que a veces era un canteo enorme, llegó a poner la misma vista en 3 puntos!La pantalla grande, la pequeña y una inserción en la grande!!!
Concluyendo (porque si sigo así voy a aburrir a las persianas...), yo era consciente de que cuando se hace una cosa de esta, gratis, hay que tener presente a lo que se va...Yo me desplacé desde Pamplona, que está al lado, y de paso quedé con un amigo que hacía tiempo que no veía; luego estuve en Vitoria de fiesta, así que todo genial.
Pero si hubiera hecho como alguno de vosotros, esa cantidad de kilómetros, sólo para eso...Más vale que me hubiera tocado algo o me sentiría bastante frustrado...
Menudo tostón!
Salud.
P.D. Estoy de acuerdo con la cantidad de buitres que se juntaron al final sólo para los premios...Creo que todos los que echamos el día entero allí nos sentimos un poco puteados cuando vimos subir a por premios a gente que no habíamos visto en todo el día, peeeero las cosas son así...