Para mejores resultados te recomiendo usar plugins más especializados en mastering. Yo uso bastante la serie Renaissance de waves (Req6 y Rcomp) y termino con oxford limiter.A veces incluyo alguna reverb tras el eq (al 10 o 15% wet); algún expansor estereo después, o en su lugar un excitador aural (ozone, spl Vitalizer..), dependiendo de lo que requiera la música. El master lo capturo en tiempo real en un canal de audio con la función "resampling", de esta manera puedes hacer pequeñas correcciones mientras lo vas grabando (aflojar o apretar el umbral del compresor en determinadas partes del tema, por ej).
Lo más importante en Ableton es exportar (o resamplear, según cada uno) a la misma profundidad de bits y frecuencia de muestreo. Lo que hago yo es ponerle el dihter del limitador (desactiva el de Ableton) a 16bit y 44100 frecuencia de muestreo, pero exporto (o resampleo) a la configuración del proyecto (48000/32bit por ejemplo). Esto es porque ese proceso es bastante destructivo en Ableton (remito al capítulo 33 del manual "Hoja informativa sobre el audio"). La reducción de bits y f. de muestreo es mejor hacerla en editores tipo soundforge, wabelab etc.. También es bueno desactivar el botón Warp de la vista de clip en el premaster (render de la mezcla) antes de masterizar, pues éste también es un proceso destructivo según el manual, y si no lo necesitamos, pues lo desactivamos. Saludos!
A mi me suena muy bien, esto demuestra que con una buena mezcla se pueden conseguir resultados bastante buenos sin necesidad de plugins caros. Yo no creo que sea el adecuado para aconsejarte mucho más sobre mastering porque es un tema muy extenso y delicado, y no soy técnico ni ingeniero, tan solo sigue trabajando e investigando por internet y cada vez lo harás un poco mejor, y si puedes hacerte con el libro "La masterización del audio, el arte y la ciencia" de Bob Katz, aprenderás mucho con él. Suerte!
#5 me alegra mucho que te haya gustado amigo! Me preocupaba saber como estaba el master porque la verdad es que fue muy basico, me hare con esos plugs pronto lara ver si se me da mejor, y con ese libro tratare de buscarlo. Gracias por el apoyo amigo. Saludos!