Mastering hardware
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Podrían pasar esos que dicen, afirman y que incluso se creen que son masterizadores profesionales (algunos incluso cobran) a darnos unas pequeñas lecciones. No lo digo por nadie en concreto, pero por Hispa rondan unos cuantos que nos dan mil vueltas.
A los ignorantes del tema siempre nos viene bién.
A los ignorantes del tema siempre nos viene bién.
Pues yo os he seguido; pero no tengo nada propiamente por hardware, salvo que creemos una categoría intermedia de tarjetas DSP que se programan para hacer e determinado dispositivo y no me refiero a la UAD, que son efectos VST acelerados por hardware: me refiero a la Pulsar. De hecho he encargado la EQ BrainWorks: una intersante EQ de mastering de 5 + 5 bandas con M/S y control de loudness entre otros extras: Esto, os aseguro, es una máquina, solo que programada y funciona a tiempo real como un procesador por Harware
gegel escribió:Pues yo os he seguido; pero no tengo nada propiamente por hardware, salvo que creemos una categoría intermedia de tarjetas DSP que se programan para hacer e determinado dispositivo y no me refiero a la UAD, que son efectos VST acelerados por hardware: me refiero a la Pulsar. De hecho he encargado la EQ BrainWorks: una intersante EQ de mastering de 5 + 5 bandas con M/S y control de loudness entre otros extras: Esto, os aseguro, es una máquina, solo que programada y funciona a tiempo real como un procesador por Harware
ya te esperaba por aca, OK vale, pues cuentanos como va la pulsar gegel, creo que tus experiencias en el mastering, son interesantes, tambien puede ser aplicable al hardware
un saludo
Pues la plataforma Pulsar está basada en tarjetas PCI y hay tres modelos una de 3 DSP, otra, la que tengo yo, con 6 y otra de 15 ( bueno hay una expansión de 16).
El Chip DSP es un Analog Devices Shark a 66 Mhz.
Fué una tarjeta revolucionaria y toavía lo es. Sinceramente, tengo una y la utilizo como dispositivo principal de grabación (como sabes bien a través de un Mitek or AES/EBU) y también como dispositivo principal ASIO.
Esta plataforma ha sufrido muchas vicisitudes, lo mismo que la empresa Creamware. Conozco bien su andadura porque las primeras Triple Dat ( su antecedente) que se vendieron en Madrid las vendí yo, que colaboraba con la entoces Chip 10 de Valencia.
Analog Devices produce Chips de 400 mhz, lo cual convertiría a esta plataforma en un monstruo pero ya de por sí cada tarjeta la vende Creamware por debajo de su costo industrial. Me esá animado a seguir con ella la serie de plugins que está sacando : simuladores de guitarra serios, eq´s de tipo Pultec.y la Eq que comentaba, entre otros.
A parte tien un innumerable abanico de sintes,samplers, eq,s compresores, reverbs ( algunas fimadas por Timeworks). Digamos que la empresa pasó por una etapa "pastillera" que a mí no me interesó y me alejó bastante de la plataforma; pero ahora están haciendo cosas muy interesantes . Aparte tienen una serie de sintes con controladores hardware propios, basados en la misma arquitectura, que según parece, están muy bien.
Tiene un modo Vst, que no uso y un modo nativo. El modo nativo se aprte de u proyecto con cableadao virtual desde unamesa ( con las cualidades de Headroom y otras de una msa real) y después se van añadiendo objetos que funcionan a tiempo real.
Cada vez que se abre un proyecto o se añade un objeto, los Dsp´s de la tarjeta se reprograman para hacer de reverb de compresor multibanda o de lo que le cargues. No hay latencia y, por ejemplo, grabar una guitarra a través de un simulador de Pulsar es una experiencia distinta: estás tocando ( con mejores o peores presets), a través de un ampli.
El Chip DSP es un Analog Devices Shark a 66 Mhz.
Fué una tarjeta revolucionaria y toavía lo es. Sinceramente, tengo una y la utilizo como dispositivo principal de grabación (como sabes bien a través de un Mitek or AES/EBU) y también como dispositivo principal ASIO.
Esta plataforma ha sufrido muchas vicisitudes, lo mismo que la empresa Creamware. Conozco bien su andadura porque las primeras Triple Dat ( su antecedente) que se vendieron en Madrid las vendí yo, que colaboraba con la entoces Chip 10 de Valencia.
Analog Devices produce Chips de 400 mhz, lo cual convertiría a esta plataforma en un monstruo pero ya de por sí cada tarjeta la vende Creamware por debajo de su costo industrial. Me esá animado a seguir con ella la serie de plugins que está sacando : simuladores de guitarra serios, eq´s de tipo Pultec.y la Eq que comentaba, entre otros.
A parte tien un innumerable abanico de sintes,samplers, eq,s compresores, reverbs ( algunas fimadas por Timeworks). Digamos que la empresa pasó por una etapa "pastillera" que a mí no me interesó y me alejó bastante de la plataforma; pero ahora están haciendo cosas muy interesantes . Aparte tienen una serie de sintes con controladores hardware propios, basados en la misma arquitectura, que según parece, están muy bien.
Tiene un modo Vst, que no uso y un modo nativo. El modo nativo se aprte de u proyecto con cableadao virtual desde unamesa ( con las cualidades de Headroom y otras de una msa real) y después se van añadiendo objetos que funcionan a tiempo real.
Cada vez que se abre un proyecto o se añade un objeto, los Dsp´s de la tarjeta se reprograman para hacer de reverb de compresor multibanda o de lo que le cargues. No hay latencia y, por ejemplo, grabar una guitarra a través de un simulador de Pulsar es una experiencia distinta: estás tocando ( con mejores o peores presets), a través de un ampli.
gegel escribió:Pues la plataforma Pulsar está basada en tarjetas PCI y hay tres modelos una de 3 DSP, otra, la que tengo yo, con 6 y otra de 15 ( bueno hay una expansión de 16).
El Chip DSP es un Analog Devices Shark a 66 Mhz.
Fué una tarjeta revolucionaria y toavía lo es. Sinceramente, tengo una y la utilizo como dispositivo principal de grabación (como sabes bien a través de un Mitek or AES/EBU) y también como dispositivo principal ASIO.
Esta plataforma ha sufrido muchas vicisitudes, lo mismo que la empresa Creamware. Conozco bien su andadura porque las primeras Triple Dat ( su antecedente) que se vendieron en Madrid las vendí yo, que colaboraba con la entoces Chip 10 de Valencia.
Analog Devices produce Chips de 400 mhz, lo cual convertiría a esta plataforma en un monstruo pero ya de por sí cada tarjeta la vende Creamware por debajo de su costo industrial. Me esá animado a seguir con ella la serie de plugins que está sacando : simuladores de guitarra serios, eq´s de tipo Pultec.y la Eq que comentaba, entre otros.
A parte tien un innumerable abanico de sintes,samplers, eq,s compresores, reverbs ( algunas fimadas por Timeworks). Digamos que la empresa pasó por una etapa "pastillera" que a mí no me interesó y me alejó bastante de la plataforma; pero ahora están haciendo cosas muy interesantes . Aparte tienen una serie de sintes con controladores hardware propios, basados en la misma arquitectura, que según parece, están muy bien.
Tiene un modo Vst, que no uso y un modo nativo. El modo nativo se aprte de u proyecto con cableadao virtual desde unamesa ( con las cualidades de Headroom y otras de una msa real) y después se van añadiendo objetos que funcionan a tiempo real.
Cada vez que se abre un proyecto o se añade un objeto, los Dsp´s de la tarjeta se reprograman para hacer de reverb de compresor multibanda o de lo que le cargues. No hay latencia y, por ejemplo, grabar una guitarra a través de un simulador de Pulsar es una experiencia distinta: estás tocando ( con mejores o peores presets), a través de un ampli.
muy interesante gegel,
¿cuando tu realizas un proceso de mastering como entra la pulsar, cual es su papel en tu cadena de masterizacion, cual es tu manera de usarla cuando masterizas ??
Se que masterizas con unas escuchas PRO AC que estan mu bien catalogadas en el mundo de el mastering, ¿¿que importancia a tenido para tu trabajo utilizar estas cajas acusticas??
soy un pesao preguntando pero creo que podemos sacar cosas interesantes
Depende de la EQ. Por ejemplo ahora con la Eq. de Brainworks la única manera es cager a tiempo real y capturar la pista que quiero procesar , previo ajuste de diha Eq. lugo me lo vuelvo a llevar al Sound Forge y sigo con plugins digitales. Si te das cuenta, hasta en eso es como si fuera un procesador externo.
¿El papel de las Pro Ac?, casi todo, diría yo; pero suenan tan bonitas las cabronas qe despistan un poco. hay que invertir más tiempo en aprendérselas.
he estado hablando co´n Shynti para anmarle a que particpe en este hilo, poque yo dcho lo dicho sobre la pulsar, ya no os puedo contar nada más sobre hadware y lo que hace él es exactamente lo que viene al hilo
¿El papel de las Pro Ac?, casi todo, diría yo; pero suenan tan bonitas las cabronas qe despistan un poco. hay que invertir más tiempo en aprendérselas.
he estado hablando co´n Shynti para anmarle a que particpe en este hilo, poque yo dcho lo dicho sobre la pulsar, ya no os puedo contar nada más sobre hadware y lo que hace él es exactamente lo que viene al hilo
gegel escribió:Depende de la EQ. Por ejemplo ahora con la Eq. de Brainworks la única manera es cager a tiempo real y capturar la pista que quiero procesar , previo ajuste de diha Eq. lugo me lo vuelvo a llevar al Sound Forge y sigo con plugins digitales. Si te das cuenta, hasta en eso es como si fuera un procesador externo.
¿El papel de las Pro Ac?, casi todo, diría yo; pero suenan tan bonitas las cabronas qe despistan un poco. hay que invertir más tiempo en aprendérselas.
he estado hablando co´n Shynti para anmarle a que particpe en este hilo, poque yo dcho lo dicho sobre la pulsar, ya no os puedo contar nada más sobre hadware y lo que hace él es exactamente lo que viene al hilo
gracias gegel, aunque no utilices hardware, continua participando en el hilo, que se pondra interesante
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