![:-k :-k](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_think.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
gegel escribió:Pues yo os he seguido; pero no tengo nada propiamente por hardware, salvo que creemos una categoría intermedia de tarjetas DSP que se programan para hacer e determinado dispositivo y no me refiero a la UAD, que son efectos VST acelerados por hardware: me refiero a la Pulsar. De hecho he encargado la EQ BrainWorks: una intersante EQ de mastering de 5 + 5 bandas con M/S y control de loudness entre otros extras: Esto, os aseguro, es una máquina, solo que programada y funciona a tiempo real como un procesador por Harware
gegel escribió:Pues la plataforma Pulsar está basada en tarjetas PCI y hay tres modelos una de 3 DSP, otra, la que tengo yo, con 6 y otra de 15 ( bueno hay una expansión de 16).
El Chip DSP es un Analog Devices Shark a 66 Mhz.
Fué una tarjeta revolucionaria y toavía lo es. Sinceramente, tengo una y la utilizo como dispositivo principal de grabación (como sabes bien a través de un Mitek or AES/EBU) y también como dispositivo principal ASIO.
Esta plataforma ha sufrido muchas vicisitudes, lo mismo que la empresa Creamware. Conozco bien su andadura porque las primeras Triple Dat ( su antecedente) que se vendieron en Madrid las vendí yo, que colaboraba con la entoces Chip 10 de Valencia.
Analog Devices produce Chips de 400 mhz, lo cual convertiría a esta plataforma en un monstruo pero ya de por sí cada tarjeta la vende Creamware por debajo de su costo industrial. Me esá animado a seguir con ella la serie de plugins que está sacando : simuladores de guitarra serios, eq´s de tipo Pultec.y la Eq que comentaba, entre otros.
A parte tien un innumerable abanico de sintes,samplers, eq,s compresores, reverbs ( algunas fimadas por Timeworks). Digamos que la empresa pasó por una etapa "pastillera" que a mí no me interesó y me alejó bastante de la plataforma; pero ahora están haciendo cosas muy interesantes . Aparte tienen una serie de sintes con controladores hardware propios, basados en la misma arquitectura, que según parece, están muy bien.
Tiene un modo Vst, que no uso y un modo nativo. El modo nativo se aprte de u proyecto con cableadao virtual desde unamesa ( con las cualidades de Headroom y otras de una msa real) y después se van añadiendo objetos que funcionan a tiempo real.
Cada vez que se abre un proyecto o se añade un objeto, los Dsp´s de la tarjeta se reprograman para hacer de reverb de compresor multibanda o de lo que le cargues. No hay latencia y, por ejemplo, grabar una guitarra a través de un simulador de Pulsar es una experiencia distinta: estás tocando ( con mejores o peores presets), a través de un ampli.
gegel escribió:Depende de la EQ. Por ejemplo ahora con la Eq. de Brainworks la única manera es cager a tiempo real y capturar la pista que quiero procesar , previo ajuste de diha Eq. lugo me lo vuelvo a llevar al Sound Forge y sigo con plugins digitales. Si te das cuenta, hasta en eso es como si fuera un procesador externo.
¿El papel de las Pro Ac?, casi todo, diría yo; pero suenan tan bonitas las cabronas qe despistan un poco. hay que invertir más tiempo en aprendérselas.
he estado hablando co´n Shynti para anmarle a que particpe en este hilo, poque yo dcho lo dicho sobre la pulsar, ya no os puedo contar nada más sobre hadware y lo que hace él es exactamente lo que viene al hilo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo