gegel @ 14 Ago 2006 - 09:02 PM escribió:
1ª De verdad, hasta que punto una máquina real es tan superior a una virtual ( buena, no un Vst guarro)
2 Caraborso, ya te dije lo que me parecía tu equipo pero mucho es digital ( son Dsp´s metidos en rack de 19") Mi Pulsar, con máquinas de soft serias como están empezando a sacar estos ex-pastilleros ( para discernirlas de lo meramente virtual) sería capaz de rivalizar con algunas de tus máquinas digitales.
¿Qué te parece?
Bueno, honestamente siempre he pensado que una máquina real supera a la virtual, por una cuestión de concepto y pura lógica: la virtual trata de emular a la real, unas veces con buen resultado, y otras no tanto...., en la medida en que trate de emular a un superhardware o uno normalito...., pero reconozco tb que es una cuestión filosófica.
Con respecto al esquipo digital...., creo que hay que tener de lo mejor en ambos mundos, el analógico y el digital. En cuestión de Eq, el Weiss y otros como el Zsis, etc..., van muy bien para ajuste" fino", en plan superagudos y tal..., pero creo que en general los Eq analógicos van mejor para todo, al menos a mi me parecen más calidos, en especial el manley de valvulas, creo que no tiene competencia para los ajustes de los medios. En mi caso, tengo uno digital y uno de valvula, un par de comp digitales y otro analógico, el MLA-2. Con respecto a este ultimo, nunca vi un compresor mejor que este, ni analógico ni digital..., como siempre, cuestión de gustos, pero creo que ahora mismo es el tope en lo que a compresores de mastering se refiere.
Creo que las máquinas virtuales no podrían hacer competencia a un Eq Massemburg de mastering auténtico, un Crane Song Ibis, Los Blue de mastering de focusrite, Los Prism Maselec....Massive Passive...., sin embargo, como bien dices, no sería muy descabellado pensar que esas máquinas virtuales, pueden competir con lo digital (weiss, Zsis, Tc-Electronics.....) pero....como que tampoco...., aunque es solo una opinión más.
Jerri....., envidia me das...., tomate todo el ron que pilles a nuestra salud..., y disfruta del viaje men
Salu2