#135 y que es el mastering online entonces? a que se refiere? para mi eso de mastering automático , no lo considero mastering... no pongo ejemplos porque me borran el mensaje por saltarme las normas
Mastering Online. OPINIONES.
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#137 Hace algunos años enviamos un disco a Jonathan Burnside (productor de discos de Melvins, Red House Painters, Clutch, entre otros) para que lo masterice, pues bien, el sonido final era aceptabe pero el headroom y el volumen general estaba por debajo del standard.
No me quedó otra opción que pasarlo por el Waves Ultramaximizer, en fin, no fue ningún drama pero siempre me quedó la duda de si el resultado final hubiera sido mejor o al menos distinto, comparando versiones/backups de manera presencial.
Me decanto por hacer el mastering de manera local, a no ser que haya mucha confianza y sintonía con el ingeniero a distancia o que directamente sea Bob Ludwig... XD
No me quedó otra opción que pasarlo por el Waves Ultramaximizer, en fin, no fue ningún drama pero siempre me quedó la duda de si el resultado final hubiera sido mejor o al menos distinto, comparando versiones/backups de manera presencial.
Me decanto por hacer el mastering de manera local, a no ser que haya mucha confianza y sintonía con el ingeniero a distancia o que directamente sea Bob Ludwig... XD
Y aquí esta el catálogo de todos los estudios hacer mastering:
https://audio-mastering-online.com
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#140 Yo creo que un servicio que no te deje revisar lo que quieras tu master es una mierda de servicio. En este mundo, cómo en tantos otros, lo más popular no tiene por que ser lo mejor. Diría yo que la mayoria de servicios que hay por ai te darian más volumen o mas de lo que quiera uno.
Si la primera version no acaba de convencer, me parece que es de lo más usual y moral ofrecer las revisiones que hagan falta, ya sean sin coste adicional o pagando un pequeño plus.
Y dicho esto, el mastering presencial no creo que añada mucho que no se pueda conseguir también con masters a distancia, todo depende del trato, la comunicacion, el tipo de servicio y las ganas que tenga el ingeniero de hacer bien ese proyecto en concreto.
Parece habitual y lógico que algunos estudios populares, se curren mucho mas lanzamientos populares que otros de bandas menos conocidas.
En general, molaria que la gente tuviera menos prejuicios, más criterio propio y que se dejara guiar más por sus propias valoraciones que por lo popular que es algo, o con quien a trabajado, etc. No sólo en en mundo del mástering ni el audio, sino ya en general.
Si la primera version no acaba de convencer, me parece que es de lo más usual y moral ofrecer las revisiones que hagan falta, ya sean sin coste adicional o pagando un pequeño plus.
Y dicho esto, el mastering presencial no creo que añada mucho que no se pueda conseguir también con masters a distancia, todo depende del trato, la comunicacion, el tipo de servicio y las ganas que tenga el ingeniero de hacer bien ese proyecto en concreto.
Parece habitual y lógico que algunos estudios populares, se curren mucho mas lanzamientos populares que otros de bandas menos conocidas.
En general, molaria que la gente tuviera menos prejuicios, más criterio propio y que se dejara guiar más por sus propias valoraciones que por lo popular que es algo, o con quien a trabajado, etc. No sólo en en mundo del mástering ni el audio, sino ya en general.
Moisès Llobet escribió:... el mastering presencial no creo que añada mucho que no se pueda conseguir también con masters a distancia...
Yo lo único que quizá echo de menos en el mastering a distancia respecto al presencial es el monitoraje a la hora de evaluar el resultado. Para mí lo suyo es que tanto el cliente como el ingeniero estén en la misma habitación acondicionada, buenos monitores, conversores, etc. cuando se esté evaluando el master final, para minimizar diferencias en percepción.
#144 Ese es un tema interesante y a veces, al mandar algún trabajo, pensé en que condiciones lo escucharían los clientes, si quizás su equipo de escucha "distorsionaría" demasiado la percepción... Pero creo que cada vez que se ha comentado por ejemplo entre varias opciones de procesado, siempre hemos coincidido en cual sonaba mas grave o más aguda, o si este sonaba demasiado así o demasiado poco asá, o si tal sonaba más balanceado... En definitiva, cómo bien se dice muy a menudo, creo que es más importante conocer mejor el sistema de escucha de uno que tener un sistema de escucha mejor. Cualquiera que haga música debería regalarse algún sistema de escucha decente, ni que sea unos auriculares rollo px100 por decir algo, que son bien asequible, especialmente si hablamos de precios en el entorno musical. Y yo diría que la mayoría lo tiene (algo decente para escuchar) y, aún más importante, lo suele conocer.
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