Te lo acabo de decir, el mastering online es mandar tu archivo de la mezcla a alguien para que te lo masterice en su casa, estudio, o lo que tenga. El tema esta en que hay quien lo hace y vende a precios irrisorios...aqui se discute si vale la pena o no, si hay competencia desleal y esas cosas.
#137 Pues tal y como he dicho antes lo importante es el resultado... yo he masterizado temas por 100€ con resultados normalitos y por 15€ con resultados increíbles , y da la casualidad que los de 100€ el tema, estando presente en el estudio de mastering
2
yo justo tengo unos cuantos demos con mi banda ... los mastericé con el eleven racks sin saber nada... me gustaría ver como quedan con alguien q de verdad sepa lo que hace...voy a darme una chequeada a los sitios ...si alguien de aca sabe masterizar también me puede mandar un mensaje ...
#137 Hace algunos años enviamos un disco a Jonathan Burnside (productor de discos de Melvins, Red House Painters, Clutch, entre otros) para que lo masterice, pues bien, el sonido final era aceptabe pero el headroom y el volumen general estaba por debajo del standard.
No me quedó otra opción que pasarlo por el Waves Ultramaximizer, en fin, no fue ningún drama pero siempre me quedó la duda de si el resultado final hubiera sido mejor o al menos distinto, comparando versiones/backups de manera presencial.
Me decanto por hacer el mastering de manera local, a no ser que haya mucha confianza y sintonía con el ingeniero a distancia o que directamente sea Bob Ludwig... XD
#140 Yo creo que un servicio que no te deje revisar lo que quieras tu master es una mierda de servicio. En este mundo, cómo en tantos otros, lo más popular no tiene por que ser lo mejor. Diría yo que la mayoria de servicios que hay por ai te darian más volumen o mas de lo que quiera uno.
Si la primera version no acaba de convencer, me parece que es de lo más usual y moral ofrecer las revisiones que hagan falta, ya sean sin coste adicional o pagando un pequeño plus.
Y dicho esto, el mastering presencial no creo que añada mucho que no se pueda conseguir también con masters a distancia, todo depende del trato, la comunicacion, el tipo de servicio y las ganas que tenga el ingeniero de hacer bien ese proyecto en concreto.
Parece habitual y lógico que algunos estudios populares, se curren mucho mas lanzamientos populares que otros de bandas menos conocidas.
En general, molaria que la gente tuviera menos prejuicios, más criterio propio y que se dejara guiar más por sus propias valoraciones que por lo popular que es algo, o con quien a trabajado, etc. No sólo en en mundo del mástering ni el audio, sino ya en general.
#144 Ese es un tema interesante y a veces, al mandar algún trabajo, pensé en que condiciones lo escucharían los clientes, si quizás su equipo de escucha "distorsionaría" demasiado la percepción... Pero creo que cada vez que se ha comentado por ejemplo entre varias opciones de procesado, siempre hemos coincidido en cual sonaba mas grave o más aguda, o si este sonaba demasiado así o demasiado poco asá, o si tal sonaba más balanceado... En definitiva, cómo bien se dice muy a menudo, creo que es más importante conocer mejor el sistema de escucha de uno que tener un sistema de escucha mejor. Cualquiera que haga música debería regalarse algún sistema de escucha decente, ni que sea unos auriculares rollo px100 por decir algo, que son bien asequible, especialmente si hablamos de precios en el entorno musical. Y yo diría que la mayoría lo tiene (algo decente para escuchar) y, aún más importante, lo suele conocer.
Bueno, creo que los aportes nos van ayudando a todos a decidir la mejor opción para nuestros trabajos.
Hola,
Dos de las cosas que he aprendido trabajando es que es importante la comunicación con el ingeniero de mastering y un grado de confianza en el trabajo y conocimientos de la persona a la que hemos encargado el trabajo.
Parece algo evidente, aún así conviene recordarlo y ser consciente.