Hola Todos,
es mi primero post en este excelente portal. Tengo 39 años y soy ciudadano Estadunidense pero naci originalmente en Colombia y mis padres con Colombianos y hablo y escribo español. Me llamo mucho la atencion este foro y en especial este post acerca de la masterizacion online.
Yo tengo algo de experience en el mundo del Audio, he trabajado en estudios relativamente importantes en USA y he aprendido de muy talentosos Ingenieros de Audio y eso me ha dado una buena exposicion a esta industria y tengo estudios de MIxing and Mastering en la ciudad de Dallas, TX con otro satelite en Miami, FL..
Es cierto lo que algunos comentan de tener cuidado con los servicios que ofrecen de masterizacion online, muchas veces son gente con poca experiencia manejando un software..... tengan cuidado, Pidan credenciales, creditos, como Eduardo mencionada FOTOS!! que equipos usa, etc etc. Es su trabajo , el producto del muchisimo esfuerzo de mucha gente, no dejen que una persona lo destruya !!!
Las muestras gratis son importantes, aunque no todos las casa de Mastering podran darselas, cuando se tiene o se hace un nombre en este medio, llueve el trabajo y es dificil dar dichas muestras, mas que nada por el setup , masterizar una cancion necesita ajustar un setup adecuado para el tipo de musica, patching, gaing staging, additional DAWs, etc etc. Por eso, en mi caso cuando doy una muestra gratis quiero asegurarme que no estoy perdiendo mi tiempo y saber que el cliente es serio y tiene un Album listo para mastering, de lo contrario tengo que cobrar por mastering the una cancion.
Cualquier pregunta que tengan, escribame y con gusto tratare de ayudar en lo que pueda.
Happy New Year 2013! y Bendiciones!
Ludwing Diaz
http://www.usmastering.com