Contamos con hardware manley masive passive y vari mu y tristemente he leido q no son los adecuados. saludos y gracias de antemano.
Mastering para Reggaeton q tipo de compresor usar?
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Casi todo es adecuado si lo sabes utilizar, pero los graves no es cuestión de compresor, es de ecualización y/o excitación psicoacústica. Usa vaves XBass o Lo Air, o BBE Maximiser. Para comprimir básicamente cualquier compresor te puede servir, a menos que busques uno en particular por el "color" que pueda impartir a la mezcla. Entonces puedes probar el Waves CLA-2A, 3A, o CLA-76 (éste último es bueno para Drums).
De hardware no te puedo recomendar nada porque hace rato que no uso nada.
De hardware no te puedo recomendar nada porque hace rato que no uso nada.
Quizá obtengas una respuesta más satisfactoria en el foro de electrónica (opinión personal). Si tienes el Manley Vari Mu y crees que no te sirve para masterizar música electrónica, pienso que tal vez alguien te está dando mala información o no te enteras bien.
Masterizar es eso: masterizar. Las mismas herramientas que usas para masterizar música clásica deben servir para electrónica, especialmente un cacharro de ese nivel. Pienso que lo que tú buscas existe en la mezcla, no en la masterización. Pero claro, eso es desde mi punto de vista limitado. Ojalá venga alguien mejor enterado a comentar y nos saque de dudas.
Masterizar es eso: masterizar. Las mismas herramientas que usas para masterizar música clásica deben servir para electrónica, especialmente un cacharro de ese nivel. Pienso que lo que tú buscas existe en la mezcla, no en la masterización. Pero claro, eso es desde mi punto de vista limitado. Ojalá venga alguien mejor enterado a comentar y nos saque de dudas.
Si quieres hacer las cosas exclusivamente con compresor Piensa en ataque rapido ,ratio medio Recuperacion rapida
logico va depender en parte del tipo compresor.
El reggaeton Se distingue por su kicktom y los snares aunque actualmente ya se estan enfocando a lo electronico reggae Moombahton
el Manley Vari Mu te sirve bien para reggaeton actual
logico va depender en parte del tipo compresor.
El reggaeton Se distingue por su kicktom y los snares aunque actualmente ya se estan enfocando a lo electronico reggae Moombahton
el Manley Vari Mu te sirve bien para reggaeton actual
El Manley no es precisamente un compresor indicado para musica electrónica aunque por supuesto que se puede utilizar.
Lo que dice Jack es así,en la mezcla es donde se consiguen esos graves,pero tambien es cierto que en el mastering se puede hacer grandes cosas y la EQ tiene mucho que ver,a la vez tambien es cierto que el compresor puede hacer que se compacten los graves y se definan,en fin hay varios caminos para llegar al mismo puerto,pero el principal es la mezcla,la mayoria de las veces con compresión paralela en el bajo y aplicando un HPF.
En cuanto a compresores que te pueden ir bien con respecto a lo que dices hay cositas por ahí,el Foote control p3s ME el de clase A es el que yo uso para mastering de electrónica,pero teniendo en cuenta lo que dices de los graves presentes y definidos y tal creo que te puede encantar el Api 2500,un bicho de mucho cuidado que aunque no es un compresor de mastering en si mismo es el que usa mucha de la gente puntera que masteriza electronica,porque tiene eso que dices precisamente,tiende a compactar los graves y dá una pegada y un color muy particular que a la electrónica le va fantástico.
Lo que dice Jack es así,en la mezcla es donde se consiguen esos graves,pero tambien es cierto que en el mastering se puede hacer grandes cosas y la EQ tiene mucho que ver,a la vez tambien es cierto que el compresor puede hacer que se compacten los graves y se definan,en fin hay varios caminos para llegar al mismo puerto,pero el principal es la mezcla,la mayoria de las veces con compresión paralela en el bajo y aplicando un HPF.
En cuanto a compresores que te pueden ir bien con respecto a lo que dices hay cositas por ahí,el Foote control p3s ME el de clase A es el que yo uso para mastering de electrónica,pero teniendo en cuenta lo que dices de los graves presentes y definidos y tal creo que te puede encantar el Api 2500,un bicho de mucho cuidado que aunque no es un compresor de mastering en si mismo es el que usa mucha de la gente puntera que masteriza electronica,porque tiene eso que dices precisamente,tiende a compactar los graves y dá una pegada y un color muy particular que a la electrónica le va fantástico.
1.- Tratar de sacar el sonido de pegada y buenos graves en la mezcla.
2.- Parametros del compresor: ataque rapido ,ratio medio, recuperacion rapida.
3.- Compresión paralela en el bajo y aplicando un HPF.
4.- Cacharros que dan un sonido caracteristico para este genero:
Foote P3S ME y el Api 2500.
Gracias a todos por la ayuda trabajare sobre todos estos consejos.
2.- Parametros del compresor: ataque rapido ,ratio medio, recuperacion rapida.
3.- Compresión paralela en el bajo y aplicando un HPF.
4.- Cacharros que dan un sonido caracteristico para este genero:
Foote P3S ME y el Api 2500.
Gracias a todos por la ayuda trabajare sobre todos estos consejos.
yo creo que si utilizaste un buen sub bajo y la cancion esta bien mezclada, tendras buenos graves.. no creo que se trate de mastering.. pero yo estoy comenzando a prod reggaeton rap y hip hop y con cada tema que hago consigo mejores resultados..
utilizo un compresor multibanda, eqs exitadores de armonicos y si es necesario tambien un expansor estereo.. y un maximizador.. la mayoria del izotope ozone 6
muchas veces el secreto esta en conseguir un buen balance entre bombo y sub bajo.. ya sea por eq o sidechain y tambien depende del estilo porque no es lo mismo los sub graves que tiene por ejemplo "plakito" de yandel y farruko que los graves que tiene "lentamente" de j.alvarez, jowell y randy , zion y lenox.
en el primero el sub bajo solo refuerza la fundamental de cada acorde en una octava muy baaja jugando casi a 30 hz todo el tiempo.. en el segundo tema el bajo toca notas mas altas y ocupa parte del espacio del cuerpo del bombo y es un bajo mas ritmico.
espero haberte ayudado.
utilizo un compresor multibanda, eqs exitadores de armonicos y si es necesario tambien un expansor estereo.. y un maximizador.. la mayoria del izotope ozone 6
muchas veces el secreto esta en conseguir un buen balance entre bombo y sub bajo.. ya sea por eq o sidechain y tambien depende del estilo porque no es lo mismo los sub graves que tiene por ejemplo "plakito" de yandel y farruko que los graves que tiene "lentamente" de j.alvarez, jowell y randy , zion y lenox.
en el primero el sub bajo solo refuerza la fundamental de cada acorde en una octava muy baaja jugando casi a 30 hz todo el tiempo.. en el segundo tema el bajo toca notas mas altas y ocupa parte del espacio del cuerpo del bombo y es un bajo mas ritmico.
espero haberte ayudado.
SI estoy haciendo unas pruebas con el ozone y en la imagen estereo estoy centrando mas los graves y consiguiendo en el osiloscopio un maximo de 45 grados como maximo sin q nunca pase de eso. Y esta creando mucha energia muy interesante el nuevo ozone. Compresion paralela en graves un aux para dar pegada y lo mismo duplicado para dar densidad todo ruteado cada uno con los parametros adecuados y usando compresores api q dan una pegada caracteristicas y el bombeo esta dando muy buenos resultados. si tenes algun demo de tu trabajo seria muy grato escucharlo. Saludos.
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