Estoy tratando de aplicar un compresor multibanda para masterizar una mezcla (a modo de demo).
Como compresor multibanda estoy usando un tc finalizer que compré en mercasonic hace unos meses.
Mi duda es sobre la "regla general" a tener en cuenta a la hora de fijar el ataque y la relajación en las tres bandas (baja, media y alta):
La idea que yo tenía y que he leido en varios foros también, es que por la forma en que se comporta el oido humano, tenemos que escuchar unos pocos ciclos de un transiente para percibirlo como tal, por lo que, dadas las diferencias de duración de los ciclos cuanto varía la frecuencia (más larga en graves, y mucho más corta en agudos), los tiempos de ataque deberían tender a ponerse más lentos en las graves, un poco más rápidos en las medias, y mucho más rápidos en las frecuencias agudas.
Sin embargo, en el propio manual del finalizer, dice que las frecuencias graves funcionan mejor con tiempos de ataque más cortos, las medias con algo más, y mucho más largos en las agudas.
Ya sé que esto son meras indicaciones, que lo único que cuenta es la escucha, y que todo varía enormemente dependiendo de lo que necesite una canción u otra, pero me sorprende y me intriga cómo puede haber dos opiniones tan contrarias...me gustaría saber qué opináis.
Muchas gracias.