Para mi gusto de amateur, el grave del bajo hay puntos en los que para mi gusto se sobra. En la primera parte se nota menos, pero en la segunda parte (la masterizada) se potencia demasiado. Salvo eso yo creo que para el tipo de música que es suena bien, tanto la mezcla como el master (sabiendo lo que es cada uno claro).
Saludos.
Hey pero en la mezcla no hay ese loop de fondo que si hay en la parte masterizada,, arranca en el minuto 1:07, ese loop cambia todo.. y tambíen faltan unos sintes en el pricipio... no parece ser la mezcla sino una pre mezcla y en el master ya le aumentaron algunos elementos.
lo de la voz me parece que es una reverb stereo con un pre delay que le aplica en general a la mezcla y eso de la esa espacialidad. ..
Además, si tienes el sonido redondo en la mezcla creo que una masterización tiene que influir más en niveles generales entre tracks, detalles en las pistas y el color final, pero no creo que un mastering deba ser muy agresivo. Esto de los servicios on-line tienen sus pros y contras. Yo no lo veo mal, como esos sitios on-line que ofrecen servicios de tracking para baterías; lo veo un lujo para las producciones domésticas hoy en día. Y poner que tus temas se han masterizado por ejemplo en Abbey Road (aunque te lo haga un estudiante en prácticas)...eso no tiene precio. jajaja
Gracias, un buen servicio a la cominidad, anda que no hay geta de parte de algunos: el birli birloque y los gurús.
Muy útil...