Masteriza mi tema - club house
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
Son , más que un aumento regular del límite, o una saturación, 5 o 6 "idas de olla" del programa; peroque te han jodido el trabajo, llamé a Sony y me dijeron que era una aberración inherrente al formato y no una aberración de programa Mp3 plugin 1,3 y 2.o 8ahora creo que incluíddo con los Sound Forge).
Lo hablé con Shinty, otro usuario que no aprece por aquí, y me dijo que a él no le pasaba con Nuendo.
Lo hablé con Shinty, otro usuario que no aprece por aquí, y me dijo que a él no le pasaba con Nuendo.
SPORT escribió:monarca escribió:aprovechando y offtopiqueando (con perdon de djsport) carmeloc, hay alguna forma de evitar ese "desmadre" al convertir a mp3? por ej el que he subido yo los picos del wav estan a -0,3 y sin embargo el mp3 clipea (midiendo con el tt dr offline meter) o hay que bajar mas el pico en el wav (digamos a -0,5) ? yo convierto a mp3 con audacity-lame .
perdon por el offtopic.
yo nunca me preocupo por este tema. a mi lo que importa es el audio en si. si despues de convertir mp3 no tengo degradacion de audio entonces doy por buena la conversión y no importa si hay clipping o no.
básicamente lo que hago es comparar el archivo original(wave) y el mp3(128k) en diferentes volúmenes subiendo hasta unos 105db.
Hombre, hay buenos , mediocres y malos archivos mp3, que aun siendo por definición un formato pobretón, se puede hacer bien.
elmalo escribió:yo nunca convierto un archivo a 128kbps de mp3. a partir de 192 a 320kbps me parece suficiente.
el mp3 a 128k era para soundclick donde tengo mi pagina personal. si subes un mp3 de superior calidad la pagina lo convierte a 128k y es algo que yo quería evitar para no degradar mas la calidad del mp3. esa es la razón por lo cual he pedido un archivo mp3 a 128k.
un saludo
Los clip de los mp3 varían en función del bitrate.
A 128 kbps siempre hay más que a 320. A 128 se "pierden" más datos que a 320 y esto hace que la codificación-descodificación de la onda se haga más a lo "bruto". A menos datos más hay que "inventarse" después para rellenar el hueco que queda.
Los clips no dependen del RMS del archivo, hay veces que un archivo apretado crea menos clips en mp3 que otro más suelto.
Los clips del mp3 también dependen de la profundidad de bit del player.
Descodificar a 16 bit asegura clips, lo ideal, técnicamente hablando, es hacerlo a 32 bit float y aplicar una ganancia hacia abajo o un compresor-limitador (se comenta que Apple usa este último método).
Es decir, que un mismo mp3 puede sonar ligeramente diferente dependiendo del player que lo reproduzca.
Los clips de la descodificación suelen ser muy cortos y lo normal es que pasen desapercibidos, dependiendo del caso, se pierde más bajando para evitarlos que dejando el master arriba.
Un clip de un sample de duración a +1.5 dBFS no justifica bajar todo el master 1.5 dB.
En los DAT de antaño la luz roja no se encendía hasta que no contaba 3 ó 5 clip seguidos.
A 128 kbps siempre hay más que a 320. A 128 se "pierden" más datos que a 320 y esto hace que la codificación-descodificación de la onda se haga más a lo "bruto". A menos datos más hay que "inventarse" después para rellenar el hueco que queda.
Los clips no dependen del RMS del archivo, hay veces que un archivo apretado crea menos clips en mp3 que otro más suelto.
Los clips del mp3 también dependen de la profundidad de bit del player.
Descodificar a 16 bit asegura clips, lo ideal, técnicamente hablando, es hacerlo a 32 bit float y aplicar una ganancia hacia abajo o un compresor-limitador (se comenta que Apple usa este último método).
Es decir, que un mismo mp3 puede sonar ligeramente diferente dependiendo del player que lo reproduzca.
Los clips de la descodificación suelen ser muy cortos y lo normal es que pasen desapercibidos, dependiendo del caso, se pierde más bajando para evitarlos que dejando el master arriba.
Un clip de un sample de duración a +1.5 dBFS no justifica bajar todo el master 1.5 dB.
En los DAT de antaño la luz roja no se encendía hasta que no contaba 3 ó 5 clip seguidos.
Hola Dj sport, que ando por aqui en el estudio aburrido y he dicho voy a probar a hacer un master ahi te dejo un minimaster del estilo a como estan los temas de baile, se podria apretar aun más pero bueno creo que así esta suficiente, he preferido darle bajos mas redonditos con más sub y no tanta pegada al kick. _de todas formas a mi el pitido de la melodia me parece muy fuerte, pero eso ya es al gusto del compositor..
A ve que te parece...
http://rapidshare.com/files/422534943/Pajaro.zip
A ve que te parece...
http://rapidshare.com/files/422534943/Pajaro.zip
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo