Plugs no! Perdon, quiero decir rack extensions.
Yo por ejemplo, acostumbro a hacer bounce y trabajar con t-racks en standalone. La cosa seria hacerlo todo con la mixer, por eso os pregunto por vuestras cadenas de mastering preferidas.
Es que la pregunta masterizar es muy relativa,si te refieres a mezclar si,se hace con buses,para agrupar partes que lleven las mismas frecuencias y esas artes de mezcla,aunque con una buena mezcla la ssl no vale mas que como mezclador a mi parecer,quitando el compresor del master y eso,según la forma de trabajar de cada uno.
Bueno, más bien queria saber que cadena de efectos poniais en el master final, por ejemplo,
Tengo todas las pistas limpias, ecualizadas y con algo de compresión enviadas a un bus "pre-master" por ejemplo, entonces, ¿que cadena os gusta más para el master final? no sé, la suite M-Class, rack extensions?
Eso queria decir.
Gracias.
Gracias D4v, buen punto de vista. Igual si que a veces buscamos algo como guia para terminar los temas, pero si, cada uno es diferente claro.
Yo acostumbro a enviar la mezcla ecualizada y panoramizada al master, donde le aplico un buen limitador y ala! A exportar.