Tengo el soun force,5.0.Me sirve para empezar?
Masterización,que es lo principal a tener en cuenta
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Cuando dices "soun force" supongo que te refieres al "sound forge"; en ese caso la respuesta, como apunta fromit, es que sí te sirve para empezar. Toma tu tema terminado y pásalo entero a una pista WAV stereo; ábrela con el programa y empieza a probar las diferentes opciones de efectos y procesos que te ofrece; verás cómo puedes ir mejorando tu tema.
Totalmete deacuerdo con el amigo MJUAREZH36. Yo añadiría que leas mucho sobre el tema, que escuches mucha música y analices lo que oyes desde el punto de vista de sonido global y que no pienses que vas a obtener buenos resultados con 2 meses de experiencia, unos monitores malos, un PC con una tarjeta normalita y unos cuantos plugins pirateados. Esto son errores en los que cae mucha gente.
Un abrazo.
Un abrazo.
Definitivamente es un Arte.
Como dice MedII.
Yo tengo algunos añitos de hacer música, estudié piano y algun cortito tiempo de violín.
Pero en el ordenador aun cuando mis pininos son desde las grabadoras de cassete con una "grabadora" sencillita y luego desde una pc 486 con 2 megabytes de ram y ahora los requerimientos para hacer lo que quiero son de gigabytes pues puedo decirte que me siento verde incompetente en el tema de masterización, del cual estoy leyendo mucho; pero!!! antes de eso, me estoy metiendo mas con el tema de la mezcla (tampoco soy un experto, pero creoq ue he crecido ultimamente en este rubro), que creo que indispensable y muchas veces los resultados vienen de una buena mezcla.
Pegate ahi primero mucha mezcla, muchos experimentos, muchas tomas, mucho global, y del master ya después se verá...
Como dice MedII.
Yo tengo algunos añitos de hacer música, estudié piano y algun cortito tiempo de violín.
Pero en el ordenador aun cuando mis pininos son desde las grabadoras de cassete con una "grabadora" sencillita y luego desde una pc 486 con 2 megabytes de ram y ahora los requerimientos para hacer lo que quiero son de gigabytes pues puedo decirte que me siento verde incompetente en el tema de masterización, del cual estoy leyendo mucho; pero!!! antes de eso, me estoy metiendo mas con el tema de la mezcla (tampoco soy un experto, pero creoq ue he crecido ultimamente en este rubro), que creo que indispensable y muchas veces los resultados vienen de una buena mezcla.
Pegate ahi primero mucha mezcla, muchos experimentos, muchas tomas, mucho global, y del master ya después se verá...
MedII @ 27 Abr 2007 - 04:30 AM escribió:Totalmete deacuerdo con el amigo MJUAREZH36. Yo añadiría que leas mucho sobre el tema, que escuches mucha música y analices lo que oyes desde el punto de vista de sonido global y que no pienses que vas a obtener buenos resultados con 2 meses de experiencia, unos monitores malos, un PC con una tarjeta normalita y unos cuantos plugins pirateados. Esto son errores en los que cae mucha gente.
Un abrazo.
Que buena su respuesta y de acuerdo completamente con usted, soy nueva en el foro y estoy interesasisima en aprender sobre los efectos de la masterizacion, tengo instalada una tarjeta de sonido Sound Blaster ademas el Sound Forge, el Adobe Audition y el Cubase planta Behringer, pero necesito consejos para masterizar y su ayuda se agradece, simplemente soy melomana y amante de la musica.
Gracias y saludos de antemano.
Gracias a todos,desde Argentina.
Yo les digo que lo principal es para mi el arte y la composición,empezar por lo básico y no meterse de entrada en mucho lío.
Me han servido mucho sus consejos y los invito a que escuchen dos de mis maquetas compuestas por mi y en donde canto y toco los instrumentos.Están subidas en Hispasonicos.
Los temas son "Hoy y ayer" y " El ritmo" .
Esteban Recio.
Saludos
Yo les digo que lo principal es para mi el arte y la composición,empezar por lo básico y no meterse de entrada en mucho lío.
Me han servido mucho sus consejos y los invito a que escuchen dos de mis maquetas compuestas por mi y en donde canto y toco los instrumentos.Están subidas en Hispasonicos.
Los temas son "Hoy y ayer" y " El ritmo" .
Esteban Recio.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo