Para las eses lo mejor es bajarlas manualmente en el Cool Edit. Si hay muchas y la pista es muy larga puedes usar un de-esser, que es mas práctico.
Salut!!
Procura que a un volumen de escucha moderado, se le entienda bien todo lo que dice, que no se pierdan palabras ni nada de eso. Puedes hacerlo con una combinación de automatización de volumen y compresión.
Salut!!
Yo mas que un deeser, haria como te dice espasonico, y con el editor de ondas de tu secuenciador las iria seleccionando y reduciendo la ganancia a esas eses...trabajo de chinos pero es lo que mejor resultado me ha dado siempre en este aspecto.
Salud!
nunca he hecho eso de reducir la ganancia, pero para hacertlo en un tema entero sí que tiene que ser un coñazo, no?
Gracias por sus respuestas...
Que más me aconsejan con respecto a la equalización, dinámica, etc??
Saludos!
Metele un compresor, pero no comprimas demasiado ya que como es leido, perdera la dinamica...
En la eq pues depende...que es voz de chico o chica?
hola!!
en cuanto a la ecualizacion, realza sobre los 3 khz un par de db, esa zona es la que da la inteligibilidad. no le metas reverb por que eso te hara perder claridad.
saludos
Solo un inciso, mezclar la voz, retocarla, ecualizarla, comprimirla, etc...no es MASTERIZAR, usemos bien los terminos porque luego lleva a confusiones. Masterizar es hacer un MASTER de un tema, un disco o lo que sea, y es hacerlo físicamente algo de lo que luego sacar las copias.