JOHNSPEEDY, para masterizar no se usan monitores de campo cercano ...
Masterizacion
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Alfredo.Forte escribió:JOHNSPEEDY, para masterizar no se usan monitores de campo cercano ...
Se usan los de campo cercano mas los main o principales o los grandes, como se les quiera llamar, pero siempre los dos o mas.
Normalmente los ns10 y otros con capacidad de dar frecuencias reales de graves, yo uso los ns10 y los jbl 4412.
Creo que lo que has querido decir es que no se usan solamente los de campo cercano verdad?
Aunque no llevo mucho timepo en el foro, he estado leyendo algunas cosas que parecen parrafadas de un libro de sonido mal copiadas...
pienso que en ocasiones no hay que olvidar que un master, no intenta cambiar el sonido de una mezcla sino mejorarlo. Una buena mezcla no necesita demasiado mastering... una mala mezcla o unos malos oidos si lo necesitan....
pienso que en ocasiones no hay que olvidar que un master, no intenta cambiar el sonido de una mezcla sino mejorarlo. Una buena mezcla no necesita demasiado mastering... una mala mezcla o unos malos oidos si lo necesitan....
los altavoces, el volumen, el equipo en general... ayuda a poder desempeñar la mezcla y el master de manera más confortable y precisa, pero si te para a escuchar, tanto lo que hacen los demas, como tus propios resultados y eres capaz de verlos como "música" (no como pistas o secuencias MIDI) podrás entenderla y saber en que falla el tema....
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Leyeron bien no se usan campo cercano para masterizar, los 4412 ya serian campo medio, si se usaran campo cercano que diablos importa el ambiente, es poco o nada lo que influye, siempre se ha hablado de Bob Karz por aqui en la paginas centrales hay una imagen de un estudio de mastering, no hay mixer, no computer, por ejemplo
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