Masterizaciones nefastas

Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 20/03/2017
Hola gente de Hispasonic! De aqui a hace un tiempo llevo haciendo una cancion (neurofunk para aclarar estilo). Ocurre que cuando estoy escuchandola me gusta el resultado, los sonidos se escuchan bien, los bombos y los bajos no interfieren, el lead se escucha sin interferencias y todo eso. Pero cuando pruebo a mezclar la cancion con otra en una sesion ocurre que la otra cancion se come absolutamente todo el sonido de mi cancion, ningun elemento resalta, y me pasa con todas las canciones. Es muy frustrante porque incluso al mirar en la mesa de mezclas se ve como mi cancion se ve con el volumen a tope, y las otras canciones sin llegar a tener el volumen al maximo se escuchan mucho mas. No se como podria hacer para solucionar esto, les agradeceria si me pudiesen dejar algun consejo o algo. Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 20/03/2017
#1 ¿Las otras canciones son comerciales? Es decir, el problema es al comparar tu canción con otras que no has hecho tu, no?
Subir
Alexmmusic
#3 por Alexmmusic el 20/03/2017
#2 básicamente si
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 20/03/2017
Pues así a ciegas, sin escuchar nada, te diría que mirases un poco atrás, hacia la mezcla porque vas a tener mucho más margen de maniobra.

Coge el original y bájale el nivel hasta unos —12/—14 RMS aprox y empieza a comprobar tu mezcla. Compara sin nada en el master, así podrás exprimir la mezcla al máximo. Haz estas pruebas y ajusta tu mezcla:
— Compara volúmenes a nivel bajo, si en tu mezcla empieza a sobresalir el bombo mucho después que la referencia, ajústalo, compara principalmente bajo y bombo.
— Haz un corte de agudos en el master común a partir de 90, escuchando solo esa parte de graves ajusta la eq de tu mezcla. Puedes ir ajustando por cuadrantes. Tendrás que volver al punto primero, así conseguirás volumen y eq similar al tema referencia.

Puedes encontrarte con el bajo de tu tema alto pero sin peso en eq, con lo que a nivel RMS puede ser igual pero la densidad y el peso muy inferior al comercial. Haz los 2 puntos anteriores varias vece hasta que lo consideres muy pulido.

Bien, cuando lo tengas, haz el mismo proceso pero con la mezcla terminada y la referencia a nivel normal. Ahora solo vas a poder ajustar eq, comp y limitación. Eso es la base, si eso no funciona añade saturación, emulación, expansores, multibanda, etc. Pero creo que lo importante es guardar el orden y la prioridad. Si la eq, los niveles,o la comp en la mezcla no funcionan no podrás llegar al 100% en el master. Si en el master, la eq y la comp no funcionan, los multibandas o demás efectos solo van a añadir factores de descontrol y apaños en vez de potenciar.

Si te decides a probar me gustaría estar al tanto de los pasos y si te animas a enseñar algo, estaré encantado de escucharlo. Suerte!
Subir
Alexmmusic
#5 por Alexmmusic el 20/03/2017
#5 Es mucho trabajo, me va a llevar tiempo, pero si consigo un buen resultado lo pasaré. Muchas gracias.
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 20/03/2017
#5 LA opción B es: Métele un maximizado o limitador hasta que todo esté rojo y se parezca al tema de referencia. Claro que es trabajo...
Subir
Alligator
#7 por Alligator el 20/03/2017
Que el master no te pase de -5dbs y los rms -13 en la mezcla.
En el master a 0dbs y los rms -7 más o menos.
Pero antes de todo esto habrás tenido que mezclar correctamente y eso significa saber comprimir cada pista (en caso de que sea necesario) y saber mezclar.
Bombo, caja, voz al centro del panorama, lo otro lo repartes.
Reverb y delay para alejar o acercar pistas.
En fin un trabajo de horas e incluso dias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo