Masterizado

egobraian
#1 por egobraian el 14/10/2009
hola espero me podais ayudar.
Quiero vender mi musica por internet, un " cd " con unos 5 temas, y me gustaria ahorrarme el masterizado, asi que lo estoy intentando en cubase sx.

bueno mi pregunta es , en si, que es masterizar ? es equalizar el sonido a niveles optimos ? no quiero poner efectos raros...mas bien que los del tipico equalizador suenen bien, y el volumen aceptable....voy mal ? podria mostrar una pista para que valoreis la masterizacion que he hecho ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Raiders
#2 por Raiders el 14/10/2009
hola la mejor forma de hacer una comparación es que lo compares con un cd original para notar la diferencia pero igual tírala para ver que tal suena.....Saludos
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 15/10/2009
Hola!

Compara con un tema original que creas que suena bien y se asemeje a tu estilo musical, tal y como te dicen... pero no sólo en lo que puedas escuchar, sino también en lo que puedas "ver"... es decir, compara y analiza las ondas en tu secuenciador.

También puedes ponerte en contacto con estudios de mastering "on-line" para enviarles uno de tus temas y que te hagan unas pruebas gratuitas de mastering, y analizar la que más te guste de ellas.

Ah, y date una vuelta por aquí y busca unos tutoriales bastante completos que hay en Hispasonic.

masterizacion-f111.html

Saludos.
Subir
egobraian
#4 por egobraian el 15/10/2009
muchas gracias tengo que probar eso de los estudios online ! y si me mirare las guias
Subir
sakatain
#5 por sakatain el 12/11/2009
con todos mis respetos,para masterizar hay que saber.
no se puede masterizar si ni siquiera sabes lo que es.
primero enterate que es el masterig ,para que sirve y como hacerlo ,luego lo intentas.
si no te lo cargaras todo.
Subir
sakatain
#6 por sakatain el 12/11/2009
yo haria lo que te dice djoe ,mandas tu tema a por ejemplo mastering mansion y por unos 100 euros te lo dejan perfecto.
merece la pena si pretendes vender tu musica.
para la masterizacion lo mas importante es la acustica perfecta de la sala donde masterizas.
si no,todo lo que hagas será mentira porque no oyes lo que tienes que oir.
tienes buena acustica?,seria bueno empezar por ahí en el caso de masterizar tu mismo.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo