DrN escribió:
No nada por la forma de decirlo pero no te lo tomes en serio pq lo puse por poner, me hizo coña, jajaj. La verdad a mi tampoco me cuadra eso de gastarse 300 euros en grabar un tema y luego querer que te lo mastericen de favor, y luego llamarle al resto "frikis". Pero bueno.
Ningún problema. Gracias por aclararlo
Si os dijera que es posible cobrar esos 300 euros por tema acabado habría muchas variables que determinarían ese precio:
1. El cache del estudio/productor. Yo me he atrevido a cobrar esos 300 euros a una chica por grabar temas R&B pero el equipo que le ofrezco es de gran calidad. Logicamente pudo haberse quedado con una calidad inferior pagando menos dinero, pero es como todo en esta vida.
2. Ella amortiza perfectamente el gasto en actuaciones y necesitaba tener las canciones en un soporte físico para poder registrarlos y cantar libremente en discotecas.
3. Es un precio cerrado, incluye grabación, mezcla y mástering. Te aseguro que puedes estar metido en un estudio unas 5-6 horas hasta conseguir una grabación correcta. Y de la mezcla y el master ni hablamos. Ale, un motivo más que de peso.
4. El máster se trabaja en BCN en otro estudio, yo solo actúo de intermediador y no me llevo dinero por hacerlo. Por tanto el dinero que me llevo es inferior a esos 300 euros.
Piensa que en cualquier caso estarías pagando por algo exclusivo, el señor que se dedica a revisar el gas no se tira días delante de las pantallas y sin embargo es capaz de cobrar ese dinero. Es solo un ejemplo bien aplicado. Al fin y al cabo para hacer esto tienes que partir de unos conocimientos, por mínimos que sean.
Y dicho esto, crees que alguien con tus condiciones se dedicaría a pagar 300 euros por algo de dudosa calidad y medio acabado? Puede que sea un timo, no te tengo por qué juzgar prematuramente, pero la actitud chulesca me ha irritado. Y da las gracias por aprender cómo funcionan las cosas porque de ese modo en un futuro te puedes ahorrar el disgusto de quedar sin blanca y no obtener buenos resultados.
Un saludo.