Antes de nada, os subo unos segundos masterizados de 3 formas:
1-. Con mi preset personalizado creado en Izotope 5 (Es el que más me gusta porque tiene pegada, buena contundencia y el sonido brilla)
2-. Creando un preset en Izotope 9 y copiando manualmente los parámetros usados en Izotope 5 (Sonido abombado y pierde mucho brillo)
3-. Dejando el master por defecto y usando el Master Assistant de Izotope 9 (El sonido se abomba todavía más y se escucha bastante neutro)
Quizás con mi preset el sonido puede que brille un pelín más de lo que debe y tengo que darle una pequeña vuelta a algunos parámetros de EQ en los agudos, pero bueno, pensé que sería ya todo más fácil de corregir en Izotope 9 y la verdad que mi gozo en un pozo. ¿A vosotros qué tal os suenan?, que lo mismo estoy tan acostumbrado a mi preset que estoy cerrando mi mente.
robinette escribió:
La solución pasa por volverte a construir un preset similar al que tienes de la versión 5 pero con la versión 9
La cosa es que me he tirado una tarde entera copiando los parámetros exactos de la versión 5 a la 9 y no me suenan iguales ni por asomo. Si los parámetros son exactos, lo suyo es que suenen igual, o al menos, si hay algo de diferencia, que vaya a favor de la versión más actual.
Oscar Aullon escribió:
Yo estoy usándolo ahora mismo y no acabo de verlo...Uso el master asistant con los parámetros que deja por defecto y no me suena muy bien y si uso los presets me suenan más o menos igual.
He probado el master assistant en varios temas y no se ajusta para nada al sonido que busco. La única opción para mí era partir de mi preset de Izotope 5, copiarlo manualmente en el Izotope 9 y a partir de ahí proseguir, pero visto lo visto...
Oscar Aullon escribió:
¿A cuantos db dejáis la mezcla original?
El tema sin masterizar lo hago a -2db y al meter el Izotope Ozone 5 aplico compresores en dinámica de +2db para que me potencie el track sin que se pase de 0,0db. Por otro lado, en los medios tengo metido +3db y un limitador a 0,0db porque por extraño e incomprensible que parezca, me suena mejor que poniendo +2db y quitando el limitador. Imagino que será porque la cuenta de -2db y sumarle +2db en los compresores de dinámica no es exacta y al limitar, me quitará algún pequeño pico que sobrepase esos 0,0db.