Generalmente en el FL Studio no uso muchos vsti porque mi pc no da para mucho, así que cargo algunos samples de batería, un piano, una soundfont de guitarra o algun otro si así lo requiero, el wav de la grabación de mi bajo y nada más. Hasta ahí bien, no consume muchos recuersos y se puede trabajar. Después llega la hora de los vst. Aplico compresión al bombo y redo, tom en, por ej., el canal 2, todos los sintes y platos (en este caso, sintes son piano y guitarra) los mando al canal 3 y el bajo al canal 4 (por citar un orden puramente de ejemplo).
Bien, si sólo uso compresión y algún que otro efecto de pocos recursos todo va bien.
Ahora, como a veces el sonido no me termina de convencer, aplico en el master lo siguiente (en orden de arriba a abajo): compresión, limitador, ecualizador y reverb.
¿Qué opinan ustedes de todo esto? ¿Está bien? ¿Hay cosas de más? ¿Cuáles son sus experiencias? Un Saludo.
PD: me olvidaba, después de eso exporto a 32 bits, convierto desde el goldwave sin tocar nada a mp3 y eso es todo lo que hago.