Masterizar para vinilo 12"
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
ola luisdeejay, lo primero, bienvenido, y luego, para masterizar unas pistas para dspues plancharlas, yo supongo aque no habra que hacerlo de alguna forma especifica para vinilos de 12, es decir, hay que mastrizarlas = que para cd, mc o lo que sea. los vinilos, yevan una eq riaa(creo que se escribia asi) que supongo que conoceras, pero eso se le da justo antes del planchao, es decir, no tienes que hacerla tu, pero aver is alguien mas se anima a contestar.
saludos
saludos
Pues por ej tienes q tener en cuenta que si mezclas muy arriba (agudos me refiero) los sonidos, seguramente no se oigan luego al plancharlo. puedes poner un paso alto en el master con al fec d ecorte en unos 10 , 11 khz para comprobar lo que se perderia y lo q no, lo q s epierda ajustalo en la mezcla, yo q se realza los HH por ej en 8khz y cosas asi. Luego con l aocmpresion tendras q tener cuidado... por ej si estas comprimiendo mucho el bombo y el bajo nada, al "masterizar" se te vendra arriba fijo y asi con todo. Puedes cortar en graves en 40hz tb...
Pues por ej tienes q tener en cuenta que si mezclas muy arriba (agudos me refiero) los sonidos, seguramente no se oigan luego al plancharlo. puedes poner un paso alto en el master con al fec d ecorte en unos 10 , 11 khz para comprobar lo que se perderia y lo q no, lo q s epierda ajustalo en la mezcla, yo q se realza los HH por ej en 8khz y cosas asi. Luego con l aocmpresion tendras q tener cuidado... por ej si estas comprimiendo mucho el bombo y el bajo nada, al "masterizar" se te vendra arriba fijo y asi con todo. Puedes cortar en graves en 40hz tb...
El master no tiene que estar muy grave ni con los agudos muy elevados.. sino no te lo pueden planchar.. lo que harán es cortarlo en fabrica.. dependiendo donde planches ( seguramente en italia ) cortan mas o menos. Cortale de 40 hacia abajo y de 16 mil hacia arriba. Si va mas de un corte en cada cara.. ten en cuenta que el corte mas hacia el interior del disco irá perdiendo agudo cuando mas adentro.
Encontré un hilo por aquí donde enviabas tu mp3 a una web dedicada a masterizar todo tipo de proyectos y por 60€ te masterizaban 1 tema en pocos días. Venían fotos de las instalaciones que tenían, el currículum de la peña que había allí currando, estaba muy bien voy a ver si lo encuentro y os lo pongo.
________________________________________________________________________________________
[ Imagen no disponible ]
________________________________________________________________________________________
[ Imagen no disponible ]
Gas_boy escribió:Encontré un hilo por aquí donde enviabas tu mp3 a una web dedicada a masterizar todo tipo de proyectos y por 60€ te masterizaban 1 tema en pocos días. Venían fotos de las instalaciones que tenían, el currículum de la peña que había allí currando, estaba muy bien voy a ver si lo encuentro y os lo pongo.
[ Imagen no disponible ]
yo es que flipo, a quien se le ocurre masterizar un mp3. Señores hablemos de wav, aiff... dejemos esos formatos para share.
pos nada eso.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo