Masterizar una sesión
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yo por ejemplo tengo una xone 42 , la conecto al pc por el usb que lleva, tengo conectado un rca de la salida both (que saca mas db) al usb in , asi controlo el nivel de la grabacion con el potenciometro del both que me de siempre -3 db mas o menos por si acaso al meter algun tema se sube mas de volumen, luego con el audacity lo podrias normalizar a 0db y darle mas volumen a tu gusto
San López escribió:La calidad del sonido en sí es buena ya que uso CDJ-1000 MK3 y el software para grabar que uso es Audacity
San López escribió:Por los altavoces no es porque no tienen nada que ver con la grabación ya que son dos salidas totalmente distintas y la ganancia también la tengo bien puesta, lo que yo quiero saber es cómo masterizar la sesión una vez grabada.
San López escribió:La mesa la conecto via RCA-minijack 3.5 a la entrada de micro del ordenador, ya que con la calidad que tienen los Pioneer no necesito tarjeta de audio externa.
Jesús!!! ¿De la salida maestra a la entrada de micro y quieres saber cómo masterizar? Lo que primero tienes que hacer es aprender a conectar correctamente, a leer... si es que hoy en día es todo mucho más sencillo...
Es igual si tienes un CDJ-1000 MK3 o un CDJ-100, si grabas con Audacity o con cualquier otro editor. Quieres masterizar y aún no te has enterado que la ENTRADA de micro es para micrófonos. Partiendo de ésta base, no hay ni agudos, ni graves ni cebollas. Esto no es para el cursillo explicativo de lo que es un filtro RIIA ni mucho menos, pero entenderás que la salida de una mesa de mezcla es una salida de línea y deberás conectarla a una ENTRADA de línea. SI no tienes en el portátil (que no tienes, fijo), una tarjeta de sonido externa que ofrezca ésta posibilidad.
La Maya y el Cubase, de adorno...
Jordy Max escribió:Jesús!!! ¿De la salida maestra a la entrada de micro y quieres saber cómo masterizar? Lo que primero tienes que hacer es aprender a conectar correctamente, a leer... si es que hoy en día es todo mucho más sencillo...
Es igual si tienes un CDJ-1000 MK3 o un CDJ-100, si grabas con Audacity o con cualquier otro editor. Quieres masterizar y aún no te has enterado que la ENTRADA de micro es para micrófonos. Partiendo de ésta base, no hay ni agudos, ni graves ni cebollas. Esto no es para el cursillo explicativo de lo que es un filtro RIIA ni mucho menos, pero entenderás que la salida de una mesa de mezcla es una salida de línea y deberás conectarla a una ENTRADA de línea. SI no tienes en el portátil (que no tienes, fijo), una tarjeta de sonido externa que ofrezca ésta posibilidad.
La Maya y el Cubase, de adorno...
Hazel caso a Jordy y no quieras empezar la casa por el tejado. Primero graba la sesion bien y despues ya empezamos a hablar de masterizacion de las sesiones.
San López escribió:ya que con la calidad que tienen los Pioneer no necesito tarjeta de audio externa.
esto q afirmas es totalmente ERRONEO, la tarjeta integrada de un ordenador nunca dará calidad, una externa con unos buenos previos notaras la diferencia, y la mesa de dj que tengas tambien, q tengas unos cdj 1000 Mk3 no significa q la calidad final sea la mejor, es importante que el flujo de la señal q va desde el origen hasta el destino pase por componentes de calidad, solo asi podremos hablar de calidad.
Mi recomendacion para masterizar es q una vez q tengas la pista wav (44.100hz a 24bits) la normalices si existe una notable diferencia entre volumen de un tema con otro, y despues metas un limitador pongas el output a 0dB y la entrada la muevas hasta q obtengas unos -10 dB RMS (menos dB RMS me parece abusivo)
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