algun experto que me pueda apoyar con esto.
¿ Que es masterizar por STEAMS ?
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Buenas, hacer una mezcla es poner a punto todas las pistas una por una y "mezclarlas" hasta ahi bien, masterizar luego es poner a punto el tema pero ya no pista por pista si no en un solo archivo... pues masterizar por STEMS es dividir en subgrupos principales (guitarras, percusion, bajos,etc) de la mezcla ya realizada y hacer el mastering con los STEMS(pistas,subgrupos,etc..) en vez de en una sola pista, para darle un toque mas preciso a lo que quieres que sea el sonido final de tu tema....la verdad esque nose exactamente que preguntas pero bueno ahi va eso xD
PD: yo no soy profesional ni mucho menos asique mejor si alguno se pasa y me corrige..
PD: yo no soy profesional ni mucho menos asique mejor si alguno se pasa y me corrige..
Que manía con lo que es "mejor".......... yo no diferenciaría entre mejor o peor sino entre bién o mal echo, pero presuponemos que hablamos solo de cosas "bién echas", ya dentro de eso no hay mejor o peor.
Lo único en el mundo que es "mejor" es que te lo den todo echo ya por profesionales, pero si no es así y lo queremos hacer nosotros entonces lo que hay son distintas formas de hacerlo con resultados "diferentes" (pero no mejores y peores). De echo son los mismos profesionales los que lo harán también de formas diferentes con resultados diferentes, luego ya es el juicio personal de cada uno el que decide que le gusta mas.
De todas formas ya se ha hablando de este tema aquí masterizacion-por-partes-t305595-15.html en la página 2 hvmastering se extiende bastante en eso
Lo único en el mundo que es "mejor" es que te lo den todo echo ya por profesionales, pero si no es así y lo queremos hacer nosotros entonces lo que hay son distintas formas de hacerlo con resultados "diferentes" (pero no mejores y peores). De echo son los mismos profesionales los que lo harán también de formas diferentes con resultados diferentes, luego ya es el juicio personal de cada uno el que decide que le gusta mas.
De todas formas ya se ha hablando de este tema aquí masterizacion-por-partes-t305595-15.html en la página 2 hvmastering se extiende bastante en eso
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo