Masterizar wavs de cassette

renzo665
#1 por renzo665 el 13/03/2009
Hola que tal, mira me llamo RENZO665, soy indigena y por supuesto soy bastante nuevo en este mundo de la masterizacion, vi los post en el foro y me parecio reguay lo que dicen, miren les cuento que voy a tratar de no molestarles tanto, solo les pido unos consejos asi para encaminarme solo en este oficio de la masterizacion o remasterizacion (es lo mismo, ¿no?).

Mis preguntas son:

1- como es el proceso de masterizacion o remasterizacion de una cancion que ya tiene decadas y esta muy apagada incluso en los cds comerciales, creo que eso lo hace un ingeniero de sonido, por que el proceso de esa tecnica es muy ardua no.

2- Tengo que pasar mas de cien cassette de un minicomponente(cintas magneticas) a la computadora y hai a grabarlas en un cd, como hago una vez estando en la compu para "revivir" el sonido para que se vuelva a escuchar fuerte como en su epoca

3- como se graba un audio de cassette a la pc en formato wav de 24 bits, (los bits son importantes, ¿por que?)

4- el minicomponnte es un equipo AIWA que tiene un reproductor de cinta, pero como todos los equipos de musica que se compran en conjunto, el motor que mueve la cinta es de mala calidad, tanto que a veces no tolera la fuerza de la cinta a reproducir, que aparato exclusivo para cintas magneticas me recomendarias para presindir de la baja calidad del equipo mio. Excisten maquinas especiales para cintas, creo que yo vi una en una pelicula, parece como una cinta gruesa en ancho que se pone en un carretel y luego se pone en una maquina que lo reproduce, en fin, necesito tener un reproductor de cintas confiable para que el pasaje de cinta a pc se haga con toda fiabilidad, que me recomiendan

5- Exciste la manera de arreglar (mejorar, revivir) en estos audios wav, recien pasados a digital , las voces del cantante, los instrumentos de viento, cuerda , percucion , ect, de que forma lo hago y que programa uso.

Bueno eso es todo, y espero que no les haya echo fastidiar, les mando un abrazo


RENZO665
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 13/04/2009
masterizacion o remasterizacion no es lo mismo....
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 13/04/2009
Uhmm, el hilo ya tiene un mes de antigüedad... o encontró la forma de copiar las cintas o se cansó de esperar :mrgreen:

En todo caso es super interesante este tema de la restauración.
Subir
robezam
#4 por robezam el 14/04/2009
si que lo es...jajaja no me habia dado cuenta de la fecha....
si que debe ser un trabajo arduo el de limpiar el audio aunq pensandolo bien no creo que sea o quizas si.. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo