en un documental que dieron en la 2 en su momento sobre Mozart, un tipo explicaba como se veía en la música de Mozart el mal de Tourette, decía que en tal obra debia acabar de una forma, pero justo cuando llega el final la melodía "se disparata" acabando la obra de un modo "no esperado"
me pareció interesante, de hecho a mi me ha pasado, oyendo un tema por primera vez, soy capaz de "prever" como acabara la melodía justo antes de que vuelva a empezar, a veces como mas o menos acierto
así que teniendo en cuenta que hay una relación entre matemática y música...podría igualarse una melodía a una sucesión de números???, es decir, igual que pasa con las sucesiones de números, que obedecen a una formula, sabida esta formula puedes calcular cual sera el numero en cualquier posición de de la serie....podría decirse que una melodía es igual???, que obedece a una "formula matemática"??? o hay algo que se escaparia a la matemática....como ese final de la obra que comentaba aquel tipo en el documental
si es así, es decir, si no es posible calcular matemáticamente cuales van a ser las notas finales de una melodía o una obra....como es posible que a veces sepamos como va a ser ese final???
chiquita rayada no
bueno es algo que me he preguntado varias veces....pues naa, si alguien puede arrojar alguna luz sobre el tema