harina escribió:
Dices que el hardboard tiene la densidad del DM de 6. Creo que te equivocas, por lo que sé hardboard es lo que se llama tablex, y es precisamente Dm.
Vi una página de venta de hardboard de 3,2mm, es decir dM de 3,2 y pone que pesa 8,3 kg el tablero de 2,44 x 1,22, es decir que sale una masa de superficie de 2,79, que corresponde más o menos con el DM de aquí.
Hola, no, no llegué a pesar el tablex.
Solo digo que para que cuadre con las fórmulas, el tablex debería tener una densidad aproximada al DM de 6mm que yo pesé in situ en el almacén, que por cierto era de exáctamente 14.2kg el tablero.
Con 14.2kg sale una densidad 4.77 kg/m2, que metiendolo en la fórmula de diafragmáticas te da 19cm, es decir, muy parecido a los 18.4cm de la BBC
Yo tengo mis dudas de que no haya un buen lío con la nomenclatura.
DM son las siglas de densidad media.
En la bbc hacen referencia a "hardboard". googleando se ve que es el equivalente a "masonita" o HDF. Nada que ver con el DM. Aunque si he visto que en algunas carpinterías lo conocen con el desafortunado nombre de DM de alta densidad.
No sé quien hizo la primera traducción a tablex, si llego a pesar empíricamente el tablero, pero lo que es cierto es que si tiene la misma densidad que el DM, para 3mm no cuadra con la fórmula diafragmática
harina escribió:
Y sobre la lana mineral, la verdad es que según entiendo yo, no solo debería tocar la membrana, sino también presionarla, pues indica dos capas de lana de 4 pulgadas, que es algo más de 200 mm, y el hueco de aire seria 174,5 mm.
Aquí estoy contigo, yo las voy a hacer tocando, y cruzaré dedos.
harina escribió:
Por lo que leí en otro foro, en esta trampa también influye el armazón, o sea que es determinante para el resultado. Pone que debe ser de 9,5, pero luego indica que vale el de 9 mm de DM,
Yo no lo interpreté así. El armazón serviría prácticamente cualquiera, siempre y cuando no tenga una densidad similar a la membrana.
Eligen contrachapado de pino porque es el mas barato y menos pesado. Yo te aconsejo ese en vez de DM.
En ninguna parte del paper lo ponen como determinante para la absorción.
harina escribió:
Sobre las trampas diafragmáticas puedo decir que es casi una locura hacerselas, he probado muchas profundidades y tapas, con y sin lana, y la mítica fórmula hace aguas por todos lados.
pues ya me estás acojonando porque tenía pensada hacer de mi cosecha diafragmáticas para otras frecuencias como 130hz.
¿Has controlado bien los sellados y las densidades de las membranas?
Hay mucha gente en foros con final feliz para diafragmática.