Necesito ayuda desesperadamente, particularmente de alguien que utilice sonar 3 y la EMU 0404, porque me estoy volviendo loco.
Veamos, tengo el siguiente equipo:
- multipistas digital tascam portastudio 788 con una salida digital.
- tarjeta de sonido EMU 0404.
- pc pentium III normalito con sonar 3.
Lo que pretendo es volcar las pistas grabadas con la tascam a pistas del sonar utilizando la salida digital del multipistas. Para ello, me creo una sesión en la emu - la que viene de ejemplo para sonar en el manual de la tarjeta, pero utilizando la entrada coaxial en vez de la analógica- y selecciono las entradas oportunas en sonar, después de activar los drivers asio. Luego, activo el tascam como maestro para la sincronización midi (30fps) y el sonar como esclavo. Aparentemente , cuando grabo las pistas todo va bien, ya que sonar no arranca a grabar hasta que no le doy al play y la señal entra correctamente en las pistas.
Sin embargo, cuando he acabado de grabar (figuraros la putada, que me dí cuenta cuando llevaba 8 pistas volcadas en el tema ) me doy cuenta de que las pistas no están sincronizadas. Aún peor, algunas pistas están aceleradas, y encima no empiezan todas al mismo tiempo.
Estoy completamente a ciegas, pensé que podría ser cuestión del metrónomo, pero no es así, los de ambos equipos están igual, y el sonar recibe los mensajes de inicio y parada correctamente, sin embargo, las pistas no quedan sincronizadas.
Las pistas en la tascam están a 16 bit / 44.1, y así está igualmente seleccionado en la entrada digital de la EMU.
Alguien tiene alguna sugerencia para hacer un volcado digital de las pistas sin que me ocurra esto??
Gracias mil