Hola a todos, y gracias de antemano por leer este post! Tengo una duda que antes de experimentarla me gustaría contrastar con vosotros, porque creo que es tan amplia la posibilidad que me voy a perder y necesitaría un punto de partida lógico!!! Tengo unas cuantas canciones ya grabadas pistas por pistas. He hecho una primera mezcla de la cual me siento satisfecho, todo suena bien, en su sitio, bien ecualizado y comprimido. He pulido dicha mezcla desde los auriculares para mezclar que tengo (lo hago por las noches, no tengo otra posibilidad), pero luego he rematado todo con la escucha por los monitores con bastante volumen (los fines de semana, claro! jeje). Esta es una mezcla provisional porque ahora quiero aplicarle reverb a las pistas.
He estado mirando por ahí, y leyendo y leyendo, y me he comprado la Reverb "Classik Reverb Studio", porque todo el mundo me ha dicho que está muy bien. Todavía no la he usado, pero supongo que será similar a los cientos de reverbs que hay por ahí.
Trabajo con el Cubase SX, y mi pregunta es, estaría bien crear un canal de efectos donde insertaría dos tipos de Reverb? una Room para la instrumentación (batería, guitarras, sintes, teclados, etc....) y otra Plate para la Voz y los Coros??? Voy bien encaminado???? Es lo normal???
Hago música pop, estilo cantautor-alternativo-popero-indi, jajajaja! eso dicen!!!
Ya sé que son mis oídos los que mandan, pero sería un punto de partida correcto hacerlo así?
Muchas gracias a todos!!!