las guitarras directas a la mesa? son acusticas?teneis pensado hacer conciertillos con el equipo?
si nos cuentas mas podremos ayudarte.
Sí tenemos pensado dar algún concierto, pero entiendo que allí donde se dan conciertos (salas, bares, etc) te ponen el equipo, no? O al menos la mayor parte....
Perdona mi ingenuidad...
Las guitarras son acústicas en algunas canciones y eléctricas en otras.
No tenemos mesa. ¿Es aconsejable?
De nuevo, siento ser tan principiante...
Muchas gracias por tu respuesta!
para las electricas deberian llevar su propio ampli de guitarra.
las acusticas las podeis pasar por mesa directamente.
y necesitarias una mesa de mezclas de minimo 8 canales y dos altavoces autoamplificados. es lo mas comodo.
hay mesas que ya llevan efectos con lo cual os irian genial para voces.
y no creas que ponen equipo,al menos aqui donde yo vivo tienes que llevarlo tu.
te a quedado claro? cualquier duda pregunta.
Muchas gracias.
Si hacemos lo que nos dices... ¿Cómo podríamos saber cómo equilibrar la potencia entre los amplis de las guitarras y los altavoces amplificados?
Cuánta potencia nos haría falta para que no se taparan los unos a los otros??
Thanks
Sí tenemos amplis. Pero son todos muy pequeños.
En definitiva, necesitaríamos todo. Somos por ahora una voz y coros y dos guitarras. Después una batería acústica.
Como verás, puedes diseñar lo que nos haría falta a placer, porque estamos casi en blanco. El sonido no es bueno ni en nuestro local.
Gracias
Unas buenas pantallas de voces con una mesa y una etapa de potencia para esas pantallas. Es lo que miraría yo. Una mesa con unos cuantos canales para los micros de la batería y de los amplis y la salida que pase por una etapa de potencia que amplifique la señal de las pantallas de voces. Lo de las pantallas autoamplificadas es otra opción pero creo que ofrece mas versatilidad el tener la etapa de potencia aparte.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y vuestra ayuda.
Al final compramos:
- un amplificador Fender de 100 wattios
- un monitor autoamplificado de 200 wattios
- una mesa mezcladora
Ya los hemos probado en el local de ensayo y nos sobra.
Ahora nos queda probarlo para los conciertos, aunque el día que demos conciertos igual tenemos que comprar un segundo monitor autoamplificado.
De nuevo muchas gracias.
Javier