Carmelopec escribió:
*Vergonzoso que buscando en tres centros comerciales no hubiera en ninguno un preparado de verduras (bien congelado, aun de la Ribera o en bote) para paella, plato emblemático, por lo que parece sólo para turistas.
Creo que en los Mercadona (esa punta de lanza del imperio Valenciano en el estado opresor Espanyol) venden avío congelado, tabella y garrofó.
De todos modos la diferencia la marca el proceso creo, en la zona en la que yo estoy no se sofríe el arroz ya que en la misma paella se debe hacer el caldo con la verdura y la carne. Y es a ese caldo hirviendo al que se le añade el arroz... es más difícil pero obviamente sale más buena.
En realidad las verduras se usan las que se tienen, así como la carnes, hay paellas de cosas totalmente inverosímiles
No hay consenso pero es lo habitual definir como paella lo que se elabora con el procedimiento de la paella (sin sofreir el arroz y haciendo el caldo en la misma paella) y "arroz con..." a todo lo demás. Mi favorita lleva alcachofas y pato (el pato funciona bien para sustituir la costilla de cerdo, que se suele retirar, en la paella tradicional). O también la de cuaresma, a base de bacalao y coliflor que hacía mi abuela materna y ahora mi suegra
[ Imagen no disponible ]
En el plan arroces, tirando de caldo hecho previamente, hay también cosas muy interesantes. Este verano probé un arroz con boquerones y espinacas
típico de Javea. Lo llaman paella, pero no lo sería, ya que se le añade caldo de pescado hecho aparte. Y me gusta incluso más el arroz negro o a banda que la paella
el problema en Madrid y en general en la meseta es conseguir morralla, pescado de playa de deshecho (galeras, cintas, cangrejos pequeños, etc), para hacer el caldo más que el agua.
Jo, que hambre tengo.