Veo tu loudness war y subo un autotune
Personalmente . . . que te pidan que subas el volumen pues no lo entiendo de verdad. Recuerdo cuando estuvimos grabando una demo, que la gente lo escuchaba y decía . . . ha de tener más pegada.
Tras escucharla escucharla escucharla . . . ad infinitum . . . tocamos cuanto apenas el volumen. Es cierto que la gente quiere leña a niveles altos . . . y si te mueves en el metal extremo ya ni te digo.
Pero ampliando el tema del volumen, hasta en los garitos, discoteques etc . . . se pasan con los volúmenes pero cosa mala oiga, que cualquier día tendremos que dejarnos las orejas en casa.
:vaquero:
Yo me apuesto un L2 a grande y cuatro T-racks a chica.
Destruye tu canción a muerte, que más da, a la gente hay que darle lo que quiere, ruido blanco...... ¡pues ruido blanco!
La gente confunde volumen con compresión, si quieres más volumen solo hace falta subirlo el el equipo donde lo escuches, es una putada para el mundillo del sonido en general, porque cada vez se comprime más y se pierde más dinamismo y calidad.
en ese caso puedes pagarle a alguien para que lo masterice y le de el dichoso volumen. Un consejo es hacer la mezcla muy bajito, cuanto más bajito mejor, y así habrás ajustado los niveles para que suene fuerte en un volumen bajon, y al subirlo sonará aún más fuerte. Aunque no tengo muy claro si para darle esa pegada hace falta ciertos cacharros que son bastante caros, o si por el contrario lo puedes conseguir con un equipo convencional.