El rincón de la queja musical

mrnagarma
#1 por mrnagarma el 15/02/2021
Hola a tod@s

Se me ha ocurrido crear este hilo para debatir o discutir de todo lo relacionado con la música
Gracias a Detroit por darme la idea. Aquí podremos hablar de lo que queramos. Eso sí siempre, con respeto y educación. Es lo único que pido


Así que voy a empezar yo

Estoy harto del debate que sigue existiendo entre los musicos de lo analógico contra lo digital. Por ejemplo en los temas de los sintetizadores.
Para mi un intrumento como el MInimoog no se puede considerar expresivo si carece de el más elemental elemento para darle expresividad: el volúmen
Si hablamos del CS-80 de Yamaha es otra cosa, porque tienes el control en tus dedos
Ni el MS-20, ni el SH101, ni el ARP 2600 disponen de esa posibilidad
Es una limitación técnica que tenían los sintetizadores de aquella época
No me sirve el argumento de que no son pianos cuando claramente viendo los nombres de los presets de un Juno por ejemplo lees brass, strings, bass, gong, etc. Todos instrumentos con dinámica
Estoy convencido de que si hubiesen podido hacerlo técnicamente. esos sintetizadores habrían tenido esa posibilidad
De hecho el JX-8P sí es sensible a la velocidad

Así que los tan denostados por algunos VA y otros sintes sí disponen de eso y de muchas más cosas. Esa es una realidad la quieran o no la quieran ver
La tecnología avanza, así que cada uno puede decidir si quiere esas ventajas o prefiere las limitaciones



Es mi opinión, aquí cada uno puede opinar lo que desee
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D4v
#2 por D4v el 15/02/2021
mrnagarma escribió:
decidir si quiere esas ventajas o prefiere las limitaciones
Sabes que pasa, que aveces menos es mas.
Tanta tecnología y tanta opción abruma muchas veces.

Personalmente antes con un Korg N364 que no es nada del otro mundo hacia canciones como churros, solo con eso.
Ahora tengo el Fl Studio, Reason 10 y Reason 5, Ableton live 10 Suite,(Tengo tantos por que cada uno me ofrece una cosa distinta, la mezcla de los 3 seria perfecta).

Luego tengo el Spectrasonics Omnisphere, Dune 3, Sylenth1,U-He Zebra, Reveal sound Spire,Kontakt con bastantes librerías orquestales y millones de presets entre todos los Vsti, aunque me gusta crearme yo los sonidos sintéticos, aveces por falta de creatividad me pongo a mirar presets y nada, acaba siendo una gran perdida de tiempo.

Pues todo eso junto con un Portátil, un Kawai Es110 y un M-audio Oxigen 61 Mk4 debería ser mas que suficiente para hacer música, pues yo creo que el bloqueo musical que tengo es consecuencia de tal cantidad de opciones.

De ahí el menos es mas, de hecho a la hora de componer lo hago en el Kawai lejos del ordenador, sonido de piano y listo.
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mrnagarma
#3 por mrnagarma el 15/02/2021
#2

Claro que sí , tienes toda la razón, está bien limitar el equipo con el que trabajes.
Incluso intentar con un solo sinte hacer una canción, grabar por pistas y crear todos los sonidos Así eres mucho más productivo
Me refiero a las limitaciones que te impone por ejemplo un Minimoog o el ARP Odyssey.
Por muy fuerte que le des a la tecla sonará igual porque carece de sensibilidad, eso es una realidad

Gracias por participar y dar tu opinión, D4v
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D4v
#4 por D4v el 15/02/2021
mrnagarma escribió:
Me refiero a las limitaciones que te impone por ejemplo un Minimoog o el ARP Odyssey.
Ya se a que te refieres pero justo eso, las limitaciones hace que se nos despierte la creatividad y que nos la ingeniemos como sea, por eso he escrito el tocho de antes, es mas de todos los Daw que uso aunque sea un usuario avanzado en todos ellos no creo que llegue a usar ni el 30% de todas sin funciones y aun menos creo que los conozca al 100%.

Por eso donde algunas personas vemos una limitación otros ven una fuente de inspiración, no es mejor ni peor, solamente que a cada uno le inspira una cosa, a mi me inspira estar lejos de la pantalla de un pc peor no tengo ni dinero ni espacio para tenerlo todo en Hardware, entonces no me queda mas que tirar de Soft.

Pero indudablemente un sinte hardware con sus limitaciones no deja de ser un instrumento musical.
mrnagarma escribió:
Gracias por participar y dar tu opinión, D4v
De nada hombre, aunque se a hablado un montón de veces de esto siempre esta bien debatir y ver el punto de vista de la gente, tal vez ayude a alguien nuestros debates.
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D4v
#5 por D4v el 15/02/2021
mrnagarma escribió:
Por muy fuerte que le des a la tecla sonará igual porque carece de sensibilidad, eso es una realidad
Siempre hay Lfos y otros trucos para solventar esa falta de sensibilidad a la velocidad, hay miles de discos con sonidos de esos sintes y nadie se va a parar a pensar si tenia sensibilidad o no.
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mrnagarma
#6 por mrnagarma el 15/02/2021
#5

Claro que hay miles de discos, porque se grabaron con los intrumentos disponibles en esa época; pero no hay nada que sustituya a tener la sensibildad en tus dedos. Es como decir que no importa que un guitarrista toque todas las notas con el mismo volúmen, hace falta dinámica
De hecho eso hizo que se vendiera como churros el Yamaha DX7, un sintetizador con muchas más posibiidades que las de crear sonidos de corte digital y brillantes y con mucha dinámica
Decir que nadie se para a pensar en la sensibilidad es como decir que no importa que un batería toque con dinámica o un cantante cante todas las notas con el mismo volúmen. Algo inpensable para cualquier músico
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D4v
#7 por D4v el 15/02/2021
mrnagarma escribió:
Es como decir que no importa que un guitarrista toque todas las notas con el mismo volúmen, hace falta dinámica
Esta claro, es como cuando pruebas el After Touch, luego si tienes teclados que no lo tienen como que les falta algo.
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mrnagarma
#8 por mrnagarma el 15/02/2021
#7

Exacto y ni te cuento si tienes la posibilidad de probar el aftertouch polifónico como el del Roli Seaboard
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D4v
#9 por D4v el 15/02/2021
mrnagarma escribió:
probar el aftertouch polifónico como el del Roli Seaboard
Los Roli si bajaran a mitad de precio seria algo serio y muy viable, pero uno de un tamaño decente 1000 pavos, te tiene que sobrar un poco la pasta, pero para música orquestal la expresividad que te brinda es única, desde luego son una pasada esos teclados.
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salvador
#10 por salvador el 15/02/2021
Hola amigos, como este es el rincón de la queja musical pondre mi sentir que enrealidd m tiene mosqueado , por ejemplo que creedibilidad tendria al comprarme un microfono profesional, me refiero a un microfono que el costo sea de 500 a 1000 euros , otro ejemplo este microfono TLM103
y esta es la informacion que tienen los chinos

Nuemman-Micrófono de estudio TLM103, micrófono de grabación profesional, condensador, cápsula de escenario, U87AI
€ 295,20

se puede uno creer que al comprar en las tiendas de prestigio le den uno de estos microfonos chinos y como dice el dicho popular te engañaron como a un chino?
esa es mi queja sicologica que tengo , soy amante a los microfonos colecciono pero aqui si me han dejado como un tonto en pensar que estas comprando e l futuro? basura ? o calidad?
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dario
#11 por dario el 15/02/2021
mrnagarma escribió:
Es como decir que no importa que un guitarrista toque todas las notas con el mismo volúmen, hace falta dinámica

Tranquilo, que en el mastering ya se encargarán de cargarse la dinámica.
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mrnagarma
#12 por mrnagarma el 15/02/2021
#10

Hola, Salvador
Ya solo ver que el micrófono que venden los chinos se llama Nuemman me da muy poca confianza.
Es como ver una zapatillas de deporte que te las venden como Mike air force, eso te hace sospechar
Estos chinos son unos especialistas en crear copias, otra cosa es que sean de calidad

Muchas gracias por animarte a participar
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Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/02/2021
dario escribió:
Tranquilo, que en el mastering ya se encargarán de cargarse la dinámica.
Serán los zafios...
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dario
#14 por dario el 15/02/2021
#13
Que en la música comercial representan... ¿el 90%?
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D4v
#15 por D4v el 15/02/2021
Loudness War, se quieren cargar el Knob de volumen, osea lo quieren inutilizar, al menos en la música mas comercial, sobre todo la electrónica.
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