Se me ha ocurrido crear este hilo para debatir o discutir de todo lo relacionado con la música
Gracias a Detroit por darme la idea. Aquí podremos hablar de lo que queramos. Eso sí siempre, con respeto y educación. Es lo único que pido
Así que voy a empezar yo
Estoy harto del debate que sigue existiendo entre los musicos de lo analógico contra lo digital. Por ejemplo en los temas de los sintetizadores.
Para mi un intrumento como el MInimoog no se puede considerar expresivo si carece de el más elemental elemento para darle expresividad: el volúmen
Si hablamos del CS-80 de Yamaha es otra cosa, porque tienes el control en tus dedos
Ni el MS-20, ni el SH101, ni el ARP 2600 disponen de esa posibilidad
Es una limitación técnica que tenían los sintetizadores de aquella época
No me sirve el argumento de que no son pianos cuando claramente viendo los nombres de los presets de un Juno por ejemplo lees brass, strings, bass, gong, etc. Todos instrumentos con dinámica
Estoy convencido de que si hubiesen podido hacerlo técnicamente. esos sintetizadores habrían tenido esa posibilidad
De hecho el JX-8P sí es sensible a la velocidad
Así que los tan denostados por algunos VA y otros sintes sí disponen de eso y de muchas más cosas. Esa es una realidad la quieran o no la quieran ver
La tecnología avanza, así que cada uno puede decidir si quiere esas ventajas o prefiere las limitaciones
Es mi opinión, aquí cada uno puede opinar lo que desee