Me confunden los RMS!

chebadox
#1 por chebadox el 14/12/2005
un saludo hispasonico.

a ver si los que mas saben de esto pueden darme respuestas logicas.

bueno lo que pasa es que he terminado un master de un tema y he conseguido un buen sonido segun lo que mis monitores refieren, tiene buen sonido, me parece que se definen bien las voces y no oigo nada excesivamente aplastado como suele suceder. pocas veces logro algo asi pero en el intento de subir rms al tema consegui una herramienta en el nuendo llamado estadistica el cual da toda la informacion de la pista, el resultado que arrojo decia que el pico maximo rms era -6.01db y el promedio era -14.71; entonces tome una pista de un disco comercial y le pase el estadistica y me decia que tenia como pico maximo -5.94db y el promedio era 11.23db. el problema es que no entiendo ¿porque mi tema se oye mas bajo con respecto al tema comercial si tienen practicamente el mismo pico rms? sera que tengo que lograr el mismo nivel promedio del tema comercial para que suene igual? o sera cuestion de psicoacustica? no se x. alguien que me ayude.

ojo: no quiero decir con esto que persigo el volumen comercial, con lo que tengo estoy contento pero me extraña este hecho. quiero aprender, como dicen por ahi: cultura general. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 14/12/2005
Lo que te da esa sensación es el promedio. Dejalo en -14, está perfecto, y mas si te gusta como suena.
Subir
Fito
#3 por Fito el 14/12/2005
Si, dejalo asi, es un buen promedio RMS, para que kieres que suene mas alto?
Subir
Spyrow
#4 por Spyrow el 14/12/2005
Si quieres tener más promedio tendrás que comprimir, ya se sabe que los temas comerciales están muy comprimidos pero no tiene porqué estar mal por tener un promedio más bajo.
Subir
wallacezg
#5 por wallacezg el 15/12/2005
Un fallo del oido humano es que no distingue como mas agudo lo que tiene un pico mas alto sino lo que esta sonando mas alto durante mas tiempo. Por eso tu "problema". Un saludo
Guillermo
Subir
amandofmi
#6 por amandofmi el 16/12/2005
Ultimamente estuve escuchando mucho discos de LEd Zepelin y yo diria que ninguno tiene lo que hoy se diria volumen comercial(cristina aguilera, linkin park)pero sin embargo creo que son mucho mas agradables a mis oidos. Aparte de que han soportado el paso del tiempo.
Saludos
Subir
chebadox
#7 por chebadox el 16/12/2005
gracias a todos por sus respuestas, pero wallacezg explicame un poco mas a fondo lo del oido humano y como podria aprender a controlar ese problema.
un saludo.
Subir
Daluisio Baneado
#8 por Daluisio el 16/12/2005
en google.
Subir
wallacezg
#9 por wallacezg el 16/12/2005
No es que se pueda controlar ese problema chebadox, simplemente tienes que amoldarte y comprender que si quieres que tu tema suene con más volumen tienes que perder mucha dinámica lo cual en según que tipo de música, como sabrás, hace que se pierda emoción, lo cual puede afectar al mensaje. Y, no era esto lo mas importante?
un saludo!
Subir
wallacezg
#10 por wallacezg el 16/12/2005
por cierto, repasando mi primer post vi que dije agudo donde quise decir "alto" (de volumen). Sorry.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo