Se me cuela el ride por el micro tom base ¿Solución?

aldelamor
#1 por aldelamor el 05/12/2013
Hola.

Estoy grabando baterias y tengo un problemilla.

Por la situación de la batería, el ride lo tengo muy cerca del micro del tom base (Shure PG 56).

El caso es que se me cuela mucho el ride por ese micro y me gustaría que me aconsejaseis algun método o filtro para que el sonido del tom no pierda calidad y el plato deje de colarse en la medida de lo posible.

Utilizo Logic Audio,

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 06/12/2013
Quizás ecualizando los Agudos logres mitigar un poco el Ride, ya que ese micro tiene un incremento en esa banda de frecuencias...
Esta es su respuesta :

3bb0c3523b4efbd7f084fa3903c01-3719693.jpg
aldelamor escribió:
algun método o filtro para que el sonido del tom no pierda calidad y el plato deje de colarse en la medida de lo posible

Lo dicho anteriormente, ecualización sustractiva,intentando no cargarse los matices del Tom ( que NO llegaran tan arriba ) , y de lo contrario podrías intentar primero con una puerta de ruido, incluso podrías sintonizarla en la frecuencia deseada...

Ya nos contaras... Salute !!
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 06/12/2013
o utilizas un barrido, o utilizas un gate.

No creo que cada vez que toques el timbal tambien toques el ride...

Habria que escuchar a ver como se limpia eso. En caso de ser imposible, usas un golpe de timbal limpio, lo sampleas y lo gatillas.

:ook:
Subir
1
Sebastian
#4 por Sebastian el 07/12/2013
De acuerdo con Kamikase, si hay mucho lío no hay que complicarse, simplemente es poner un sample....
Subir
elraton
#5 por elraton el 07/12/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
usas un golpe de timbal limpio, lo sampleas y lo gatillas.

Explícame un poco mas detallado esto Kamikase, porfa... no se como se hace...
Subir
yerbita
#6 por yerbita el 07/12/2013
lo que dice kamikaze es que grabes el golpe del timbal solo y después con el plugin drumagog u otro programa similar lo insertas en la pista y cada vez que golpee el timbal se disparara el sonido que grabaste del timbal limpio y problema resuelto

no se si se entiende...
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 07/12/2013
Yo lo que haría es editar la pista del timbal para que suene sólo cuando se toca (como una puerta de ruido pero sin perder ataque en los golpes) o bien comprimir la pista de timbal con el micro del ride en el sidechain si necesitas que no pierda el ambiente de la contaminación acústica entre micros. Lo de samplear me parece buena opción dependiendo del estilo, pero suena sin los distintos matices de la interpretación.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
#5
Tienes miles de opciones.
1.- Como lo hice en la grabación que subiste (que tenia un acople). Tomar un golpe de timbal y reemplazar el sucio por el limpio.
2.- Con un gate (es la forma mas sencilla, pero la que ofrece resultados a veces "indeseables".

3.- con un editor de audio, barrer la frecuencia del ride (quitarla completamente) o con Izotope Rx3, seleccionas visualmente el ride y lo quitas de la pista.
4.- Sidechaining con las pistas de timbal y ride, al sonar el timbal, el ride desaparece.

5.- Invirtiendo la fase del timbal respecto al ride. (el ride desaparece).

6.- Con un trigger. Tomas la pista (o sección) del timbal que esta sucio y con el trigger seleccionas algún sample (puede ser de la misma pista) y disparas ese sample con los golpes de timbal.
7.- Lo mas complicado, si quieres que suene real... lo grabas de nuevo en forma mas limpia.

:ook:

Habrán mas opciones, pero creo que con esas bastan...
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 07/12/2013
si puede funcionar... es cierto depende del estilo si es rock te va a servir mas el sampleo por las dinámicas altas y demas
Subir
yerbita
#10 por yerbita el 07/12/2013
muy buenas variables kamikaze :plasplas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
#10

:birras:
:ook:
Subir
elraton
#12 por elraton el 07/12/2013
#8 Con las ideas 1 -2 - 3 estoy deacuerdo kamikase, me hacia falta algo de idea y lo agradezco, pero con la 4 y 5 ,no me queda claro :
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sidechaining con las pistas de timbal y ride, al sonar el timbal, el ride desaparece.

Al hacer el SideChain, la pista del Ride desaparecerá, pero lo que entra por el timbal seguirá ahí, y si nuestro Ride se ha colado por el MICRO del Timbal, va a ser que no, no podremos eliminar el Ride de la pista del timbal atravez de sidechain .. ¿ O me equivoco ?
kamikase ♕ ♫ escribió:
Invirtiendo la fase del timbal respecto al ride. (el ride desaparece).

Esto tampoco lo veo claro Kamikase, principalmente porque el desface NO se produciría a iguales frecuencias e intensidad... por consiguiente, la cancelación seria muy poca o casi nula ..
¿ Estoy equivocado ?

La opción 6 ... no se como hacerlo, buscare información por ahí ...
Y la 7 ... como bien has dicho tu, es la mas difícil de cuadrar y tal ...

Se agradece la información...salute !!
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
Para hacerlo mediante sidechaining e inversión de fase debes probar. El problema es que probando y probando pierdes demasiado tiempo para lograr el efecto deseado. Al final por optimizar tiempo uno acaba editando la pista, cortando el timbal malo y pegando el timbal bueno que es lo mas rápido y natural...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo