¿por qué me dice que un cd sólo tiene 500 megas?

lircan
#1 por lircan el 01/12/2007
Hola. Me pasa lo siguiente. Meto un cd regrabable, en la pantalla del pc, pone que el cd tiene 702 megas disponibles. Cuando intento grabar en él una serie de carpetas con archivos (no con el nero, sino con lo que traiga el windows vista para grabar cds), el cd empieza a formatearse, no sé por qué, ya que es nuevo, acabo de abrir la caja, y cuando termina de formatearse ya no tiene 702 megas de capacidad, sino que tiene 517. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? Me siento completamente timado y no sé contra quién descargar la indignación, con windows xp esto no me pasaba, ¿es por el vista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 01/12/2007
Repito, que me expresé muy mal:

Hola. Me pasa lo siguiente. Meto un cd regrabable el el ordenador (en la pantalla del pc pone que el cd tiene 702 megas disponibles). Cuando intento grabar en él una serie de carpetas con archivos (no con el nero, sino con lo que traiga el windows vista para grabar cds), el cd empieza a formatearse, no sé por qué, ya que es nuevo (acabo de abrir la caja), y cuando termina de formatearse ya no tiene 702 megas de capacidad, sino que tiene 517. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? Me siento completamente timado y no sé contra quién descargar mi indignación. Con windows xp esto no me pasaba. ¿Es por el vista?
Subir
elsereno
#3 por elsereno el 02/12/2007
La verdad es extraño eso...
Se me ocurre que pueda estar dañado el cd, o bien alguna opción de formato que le da el Vista...
Podrías probar grabando con algún software (para descartar errores)
por ej. con DeepBurner que es gratuito y muy facil de usar..
Bueno, saludos
Subir
lircan
#4 por lircan el 02/12/2007
Ok. Gracias por la respuesta. Probaré con ese doftware que me dices
Subir
NeticH
#5 por NeticH el 05/12/2007
Se lo que pasa. Windows Vista tiene dos modos de grabacion. La que viene por defecto es LFS o Live File Sistem. Sirve para tratar el cd/dvd como un disco, es decir poder borrar archivos actualizarlos. Logicamente si no es regrabable, ira consumiendo esos 500. Son solo 500 porque utiliza tablas de indexacion.
La segunda opcion es la tipica UDF, que utliliza todo el espacio. Para utilizar esta segunda, cuando le des a grabar, donde te dice que metas el dvd, habra una opcion de opciones avanzadas, o algo asi. Ahi podras elegir entre los dos sistemas.

Leete esto si te queda alguna duda:
http://www.trucoswindows.net/windows-vista-191-Grabar-CD-DVD-con-Windows-Vista.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo