¿Me echais una manita con Sonar 6?

chicharrero
#1 por chicharrero el 25/03/2009
Bueno me sucede algo creo que raro, tengo una Saffire Pro 40, cuando enciendo el Sonar 6 cargo una de las pistas de muestra del programa, concretamente una que tiene archivos audio y midi a la vez, mis monitores reproducen la pista sin problemas, incluso pongo en modo "solo" una de los canales midi y lo reproduce también.
Mi problema viene después, cuando intento cargar otra de las pistas de muestra de Sonar 6, una que solo trae pistas midi, ninguna de audio, los monitores no reproducen nada ¿que puede estar pasando?.

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 25/03/2009
Hola,

Seguramente el proyecto de audio y midi lleve tenga oinsertado algún sintetizador GM para reproducir los midis y no te diste cuenta.

Tienes bien configurado el midi en Sonar???
Mira este post:
midi-sonar-suena-t128332.html

Lo más sencillo y útil (sobre todo a la hora de hacer combinaciones en pista) es utilizar un sintetizador de los que trae Sonar para reproducir los midis.
Utiliza el TTS-1 que no consume nada y es muy fácil de usar y configurar.
Más info en este post:
archivo-mid-t136892.html

Saludos
Subir
chicharrero
#3 por chicharrero el 25/03/2009
Gracias me leeré el post, aunque creo que la saffire pro 40 si la reconoce en midi outputs si no recuerdo mal, me daba como opciones el mapeador, sw sintetizador (o algo asi) y saffire pro 40.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 25/03/2009
chicharrero escribió:
creo que la saffire pro 40 si la reconoce en midi outputs si no recuerdo mal, me daba como opciones el mapeador, sw sintetizador (o algo asi) y saffire pro 40.


Sí, pero no creo que la Saffire tenga sintetizador interno (corrígeme si me equivoco), con lo que tendrías que seleccionar el SW Sintetizador de Windows para que sonase algo.

Como siempre, encarecidamente, aconsejo el uso del TTS-1, sobre todo por estabilidad. El Sint. de Tablas de Ondas de Windows no te extrañe que te haga cosas raras (fluctuaciones en el tempo, p.ej)...vamos, que no lo quiero ni pa las claquetas (tb las hago con el TTS-1...son 20 segunhdos).

Saludos
Subir
chicharrero
#5 por chicharrero el 25/03/2009
Elegí los dos al final (me deja hacerlo) y empiezan a sonar los midis, pero tienes razon el SW empezó a hacer cosas raras, jejejej, pero no veas ir uno por uno cada canal insertándole el TTS1 buffff, aparte de que no sabría hacerlo tampoco ejejeje.

¿Como se hace? ¿no podría configurarlo de manera que reproduzca los midi sin más, sin tener que ir insertando canal por canal?.
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 25/03/2009
chicharrero escribió:
Elegí los dos al final (me deja hacerlo) y empiezan a sonar los midis, pero tienes razon el SW empezó a hacer cosas raras, jejejej, pero no veas ir uno por uno cada canal insertándole el TTS1 buffff, aparte de que no sabría hacerlo tampoco ejejeje.

¿Como se hace? ¿no podría configurarlo de manera que reproduzca los midi sin más, sin tener que ir insertando canal por canal?.


Claro, de eso se trata. Creo que venía especificado en alguno de los posts que te dejé antes.
De todos modos es muy fácil.

Supongamos que tienes un proyecto únicamente midi.
[attachment=3:1vj9ermw]Proyecto midi.JPG[/attachment:1vj9ermw]

Insertas un TTS-1 (sólo con que crees la primera salida de audio del sinte es suficiente).
[attachment=2:1vj9ermw]Insertar TTS.JPG[/attachment:1vj9ermw]

Seleccionas todas las pistas midi (ojo, no la del sintetizador) y vas a Pista/Propiedad/Salidas y seleccionas el TTS-1.
[attachment=1:1vj9ermw]Salidas.JPG[/attachment:1vj9ermw]

Listo.

El TTS-1 te respeta el instrumento GM que tenía el midi original.
[attachment=0:1vj9ermw]Seleccion Instrum.JPG[/attachment:1vj9ermw]

Aunque tienes que tener cuidado con las pistas de baterías por si no te selecciona el banco correcto.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto midi.JPG
Insertar TTS.JPG
Salidas.JPG
Seleccion Instrum.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo