Sidechain es un circuito detector de los procesos dinamicos. Sirve para ingresar una señal externa y modificar la señal q esta pasando por el compre/gate o lo q fuese en base a esta. Por ejemplo, si se me filtra el bombo en el mic del redoblante, lo q podria hacer es poner un gate(compuerta) en el redoblante y por el sidechain mandar el bombo para q atenue esa señal q se filtra.
Los transitorios son las señales mas fuertes. Las q van marcando el tiempo de alguna manera...el atque de una ejecucion¿?. No se cmo explicarlo
La cancelacion de fase, es cuando 2 o mas ondas se cancelan por diferencia de fase. Si vos tenes 2 señales iguales e invertis la polaridad de una se te van a cancelar y no vas a escuchar nada. Esto es muy critico a la hora de microfonear un instrumento, te recomiendo q leas por ejemplo de la regla de 3.1 q sirve para evitar los problemas con la fase. Siempre es bueno poner los microfonos, cunado se utiliza mas de uno, a una misma distancia, justamente para evitar los problemas en fase.
Nose si me explique muy bien, esq se me complica para explicar
pero bueno espero q te sea de ayuda, saludos!