Apsss y acerca del tema... Amffff. Estoy de acuerdo con que la peña tiene una cantidad de prejuicios del copon y que bueno... Cuando piensan que eres un inepto hacia la musica, porque lo que te gusta es la electronica o fusion, e intentas crear algo; (ya que si no os habiais enterado... la electronica se toca sola a ella misma al tocar pantallitas automaticas y ruedecitas autocompositoras); lo UNICO que se puede hacer es ejercer la misma fuerza en sentido contrario.
Yo, en mi caso lo que hago es sacar toda la metralla tecnica para explicar el porque la electronica es musica; y su creacion es dificil.
Con hablar un pokito sintesis; de los "senos infinitos" (fourier) que forman una onda, unos segundos de filtrado con sus efectos sobre los osciladores, compresion y densidad espectral... ¡¡CHOFF!!...
El silencio se hace... Y es que nadie mas pregunta... Porque ¿Que criterio tienen ellos sobre algo en lo que son ignorantes?... Ahhhh... Y te miran con otra cara.
En fin... de todas maneras yo creo que han sido los presets los que han destrozado la musica electronica en la opinion publica.
Bajo mi opinion... Los bancos de almacenamiento deberian venir vacios en todos los sintetizadores y asi toda la gente aprenderia mas... mucho mas.
Pues seamos sinceros... Puede ser que de aqui mucha gente se haga los sonidos a medida y los 'toque' mas alla del cutoff, pero desgraciadamente conozco gente con sintetizadores de mucha pasta... y te llaman para hacer un contra con un simple barrido de sierra con sinc y overdrive porque no econtraban por ellos mismos ese 'Ooomps'... (Y todavia sobraban 2 osciladores...)
En fin... desgraciadamente el mundo electronico es asi y yo no puedo hacer nada por mejorarlo; pero eso si... ¡pido respeto!
Zaludetez a toZ.
PD: Llevo unos dias en estos foros; pero *ainss* !Que agusto que me encuentro! ¡Asias a toos!