Eloy en la comparación está tu perdición, jjj, el valor artistico de una obra nunca esta ligado a su complejidad o simplicidad, a un largo trabajo o espontaneidad fresca, tu mismo desprestigias tus opiniones al decir que objetivamente la clasica es uno de los mejores estilos que existe, deja de comparar y empieza a disfrutar, jjjj usar la palabra objetividad en el arte me parece mal mal, jjjja, menos batallitas objetivas egolatras de a ver cual es el mejor estilo, ..
la comparación es cosa de la posesión y no del arte.
Hola colegas
Me alegro de vuestras respuestas y vuestras posturas me parecen muy respetables, Antes que la simplicidad o complejidad de la música, creo que el valor de la misma es que transmita sentimientos y emociones, pero si además de esto está elaborada, será de mejor calidad, ¿no?
Saludos
Mensaje actual: 1941
además, creo que en este foro muchos estamos medio interesados en la produccion de temas, y todos sabemois que igual la armonia del techno (por decir algo) no es lo más complicado, pero joer, como narices conseguir que el timbre sea adecuado y que el tema pegue y que camine...
Para mí la clave es:
los parametros de un estilo NO SIRVEN para analizar los de OTRO ESTILO
lo dicho por el don es un buen resumen...no se pueden analizar todos los estilos por un mismo rasero, yo siempre he mantenido la teoria de que en la electronica priman mas los timbres que melodias o armonias, y en clasica diria que es alreves...ya que los timbres son siempre los mismos.
a eloy le digo si cree que la musica no clasica no es tambien elaborada?? no en melodias o enarmonia pero en produccion si, y mas que en clasica diria yo.
Una postura muy respetable.
Mensaje actual: 1943
undercore, el timbre en clasica es muy importante tb (lo digo porque lo van a autilziar como argumento en tu contra) pero de otra manera. En especial a partir de finales del XIx empieza a ser un elemento en si mismo
en cualqueir caso es algo diferente a la utilizacion del timbre en techno.
Yo soy tan feliz de que me gusten cosas tan dispares... creo que sólo la ignorancia lleva a decir que una cosa es mejor que otra
Yo no he leido todo el hilo, pero a mi me gusta mucho Debussy o Mussorgsky, y aún la estoy descubriendo ahora. Y para gustos estoy del palo de lo que dice undercore.
La gente no suele poder apreciar la musica a la que no esta acostumbrada,
y la clasica, a diferencia del rock , pop o electronica,
no la oimos apenas, excepto aquellos que vamos a "buscarla"
bandas sonoras famosas aparte, que esas todo el mundo las ha oido hasta la saciedad y que curioso, suelen gustar incluso a los que nunca oyen clasica.