Me he reido bastante con el tema de los "productores". En primer lugar, no creo que os falte razón a Kamikase y al otro (tendría que darle para atrás en el navegador y que pereza da eso. bueno, era carmelo algo más) que defiende el purismo racial de los productores, de verdad, aunque en realidad lo que estáis criticando sea que haya gente peor que vosotros que osa elevarse a vuestro altar del purismo terminológico o, en el mejor de los casos, gente inepta que se eleva a dicho altar (y vuestro ego no entraría en juego, aunque diría que no es pequeño por lo que escribís).
En lo que a mí respecta, soy un patán. Hago música nivel básico por diversión pero si me saliese de los huevales decir que soy productor podría decirlo por el simple hecho de que es cierto, yo genero música y en eso consiste producir (por no decir que es un verbo del castellano perfectamente aplicable al caso). Personalmente no lo utilizo porque es el término más chachi-neoguay-odioso puesto en boca de cualquier ignorante (por eso puedo estar de acuerdo con vosotros), pero solo hay algo que me de más coraje que un chachi-neoguay-odioso: un veterano prepotente y resabiado.
Pues un veterano impotente...
...Mucho peor.
En cuanto a la planitud de respuesta de los monitores de campo cercano: un mito de los 70 que sobrevive, justamente, por culpa de veteranos resabiados (que no son aquellos que son dos veces sabios; sino los que viven del resabio...).
Para mezclar la música que, mayoritariamente fabrican la mayoría de autoinvestidos como "productores", o sea cositas hechas en casa, lo que hacen falta, dado el predominio bombo / bajo de sintetizador que suele aparecer en éstos, son unas cajas más musculosas: Event, por ejemplo, y , claro, PMC, que sirven para todo, incluso para masterizar en este "yo me lo guiso, yo me lo como" llamado por algunos producir (que se puede acercar a ello, y de purismo racial no tiene nada: ni Kamikaze, que es algo morenito, ni yo, que tengo de vasco, gallego y, judío hemos invocado en ningún momento a la raza).
Desde luego, con cajas con altavoz de 5", respuesta plana y que llegan, como mucho a los 60-65 hz. a ±3db, no espere ningún atoproducido hacer un mastering fiable; para eso unos buenos cascos, casi mejor...
#124 si te das una vuelta por los posts de las primeras páginas verás que había puesto tarjeta de sonido focusrite saffire 6, he puesto solo eso para abreviarlo ya que lo había dicho antes
Venga, no le demos más vueltas al tema, ya existe un hilo ad hoc para tratar de este problema ("todo el mundo produce, yo soy productor"); ya escribí (que no puse; poner ponen las gallinas) que igual había llevado las cosas algo al extremo pretendiendo llevar mi guerrilla docente a cualquier hilo.
Creo que en este hilo sobre cascos y/o bafle hay tema para aconsejar y debatir, cuando hablamos de equipillos; y haremos bien en conocer sus pros y contras (el hilo de Euridia sobre convertidores en el que no ha aprecido todavía ninguno medio decente; pero que es propedeútico a más no poder); luego, allá cada cual, si en casa no ha tenido ejemplo de estudio y no han pegado ni chapa...tendremos lo que tenemos: una web donde abunda la incultura; pero esto no es privativo de Hispa, en España y en América latina, mayoritariamente, no se tiene ni zorra idea de nada (de lo que me queráis decir, quizás salvo de "jurbol"...).
sobre interfaz de audio,la saffire 6 esta muy bien para lo que vale,luego para monitores yo ahorraría para unos yamaha hs80 antes de pillar unos rokit de esos
¿Y unos Mackie?
Los Hs 80 no están mal y tienen sus huevecillos...no es que vuelvan loco, o unos KRK de la gama intermedia, el de 6,5", el modelo anterior nos hicieron una demos los comerciales de la marca, que son los mismos de Genelec, y no me pareciern nada malos. Pero, repito, para esta música habitual, Event estâ muy bien en relación calidad/precio, en rap el 20/20 ha sido muy utilizados.
pero esos monitores hay que enchufarlos por jack o xlr, como los enchufas directamente al mac?