Hola a todos, aprovecho antes que nada para presentarme. Me llamo Dailos y soy de Las Palmas de G.C. Os cuento un poco, llevo años secuenciando temas para gente que se dedica a cantar por ahi, grupos y eso. Simpre he utilizado el primitivo Cakewalk professional 3.01 (sencillo pero eficaz para el uso que le doy), un keyboard GeneralMusic WK3 algo desfasado y una SB Live 5.1 platinum. Secuenciaba en cakewalk, grababa y ecualizaba en un software tipo audacity. Ya por último empecé a utilizar los soundfonts caseros que hacía, más bien de percusión con el software de creative.. Bueno, que al final dejé todo el tema aparqué el keyboard etc. y ahora después de 4/5 años voy a retomarlo, con la diferencia de que ahora utilizo Xubuntu. He escuchado demos con bancos de soundfonts y me quedo flipando. Llevo 1 semana buscando cosillas y software que se adapte más o menos a lo que estaba adaptado. Ardour, audacity, muse, rosegarden, timidity, linux multimedia studio, synthfont, viena, etc... Necesito un secuenciador sencillo (utilizare el GerneralMusic solamente como teclado con el cable midi-usb), si puede ser que cargue soundfonts y otro software que me permita grabarlo en wav/mp3 o el mismo secuenciador que lo haga. Me hecho un lio:
- Ardour no carga midis (creo que es más bien tipo audacity)
- Muse me da un error (MusE failed to find a Jack audio server)
- Rosegarden tiene muy buena pinta no lo he visto bien como secuenciador, estuve mirando mas bien si carga soundfont y no se porqué, le doy la carpeta donde está el soundfont que uso, y no se oye nada...
- Timidity no se si es una versión antigua o que pero no parece un secuenciador para nada.
- Lmms hace cosas raras, es difícil que los midis que cargues alguna pista no se oiga, y por más vueltas que le doy no se por qué, cuando en Synthfont si lo hace.
- Synthfont (wine): Esta muy bien, podría combinarlo con un secuenciador sencillo, cargar los midis aquí y luego el problema que tengo es que no se como exportarlos a un archivo de audio, el audacity no graba nada, solo el micro interno del portatil...
También descargué el UbuntuStudio pero aún no he quemado la imágen, de todas maneras creo que si es tipo Reason me costaría mucho adaptarme. A ver si alguien me puede aconsejar sobre lo que necesito.
PD. Adjunto un audio de un tema de Isabel Pantoja que tuve que secuenciar para que escuchen la combinación, no está muy allá pero para los recursos que tenía no está tan mal jeje. Casi todos los sonidos son del GM Wk3, excepto un soundfont de mis propias palmas
Felicidades por el foro! y Saludos
- Ardour no carga midis (creo que es más bien tipo audacity)
- Muse me da un error (MusE failed to find a Jack audio server)
- Rosegarden tiene muy buena pinta no lo he visto bien como secuenciador, estuve mirando mas bien si carga soundfont y no se porqué, le doy la carpeta donde está el soundfont que uso, y no se oye nada...
- Timidity no se si es una versión antigua o que pero no parece un secuenciador para nada.
- Lmms hace cosas raras, es difícil que los midis que cargues alguna pista no se oiga, y por más vueltas que le doy no se por qué, cuando en Synthfont si lo hace.
- Synthfont (wine): Esta muy bien, podría combinarlo con un secuenciador sencillo, cargar los midis aquí y luego el problema que tengo es que no se como exportarlos a un archivo de audio, el audacity no graba nada, solo el micro interno del portatil...
También descargué el UbuntuStudio pero aún no he quemado la imágen, de todas maneras creo que si es tipo Reason me costaría mucho adaptarme. A ver si alguien me puede aconsejar sobre lo que necesito.
PD. Adjunto un audio de un tema de Isabel Pantoja que tuve que secuenciar para que escuchen la combinación, no está muy allá pero para los recursos que tenía no está tan mal jeje. Casi todos los sonidos son del GM Wk3, excepto un soundfont de mis propias palmas
Felicidades por el foro! y Saludos