Hola a todos, aprovecho antes que nada para presentarme. Me llamo Dailos y soy de Las Palmas de G.C. Os cuento un poco, llevo años secuenciando temas para gente que se dedica a cantar por ahi, grupos y eso. Simpre he utilizado el primitivo Cakewalk professional 3.01 (sencillo pero eficaz para el uso que le doy), un keyboard GeneralMusic WK3 algo desfasado y una SB Live 5.1 platinum. Secuenciaba en cakewalk, grababa y ecualizaba en un software tipo audacity. Ya por último empecé a utilizar los soundfonts caseros que hacía, más bien de percusión con el software de creative.. Bueno, que al final dejé todo el tema aparqué el keyboard etc. y ahora después de 4/5 años voy a retomarlo, con la diferencia de que ahora utilizo Xubuntu. He escuchado demos con bancos de soundfonts y me quedo flipando. Llevo 1 semana buscando cosillas y software que se adapte más o menos a lo que estaba adaptado. Ardour, audacity, muse, rosegarden, timidity, linux multimedia studio, synthfont, viena, etc... Necesito un secuenciador sencillo (utilizare el GerneralMusic solamente como teclado con el cable midi-usb), si puede ser que cargue soundfonts y otro software que me permita grabarlo en wav/mp3 o el mismo secuenciador que lo haga. Me hecho un lio:
- Ardour no carga midis (creo que es más bien tipo audacity)
- Muse me da un error (MusE failed to find a Jack audio server)
- Rosegarden tiene muy buena pinta no lo he visto bien como secuenciador, estuve mirando mas bien si carga soundfont y no se porqué, le doy la carpeta donde está el soundfont que uso, y no se oye nada...
- Timidity no se si es una versión antigua o que pero no parece un secuenciador para nada.
- Lmms hace cosas raras, es difícil que los midis que cargues alguna pista no se oiga, y por más vueltas que le doy no se por qué, cuando en Synthfont si lo hace.