Sabes ademas una cosa ? Que es un gestor de descarga buenisimo. Acabo de intentar descargar la Ubuntu 7.04 (a secas) y se me ha estropeao al 98%. Con el torrent no me hubiera pasao. Precisamente ahora estoy a ello.
Por que al Ubuntu 7.04 en vez de al Ubuntustudio ?
Ya lo veras. Pero si instalastes la Studio64, no tengas mucha prisa. De momento, si enchufo la red inalabrica el Linux, ni arranca el PC. Y es jodido porque es un pez que se muerde la cola. No puedo buscar info porque no tengo red y no tengo red porque no puedo buscar info. Si lo enchufo mas tarde, con el gnome en marcha, al acceder al administrador de redes, ni error ni leches, simplemente no arranca (esto me toca bastante los cojones). Y me extraña, porque hace poco probe un live CD para auditar redes inalambricas que hacia de todo, facilmente, y para lo que es Linux, ya antiguo.
Por lo demas, y despues de una hora de "uso" lo mismo que otras distribuciones. Un mogollon de aplicaciones que tardaras 5 años en aprender bien como van o que ni siquiera utilizaras (de hecho, y volviendo a la red, pa que la quieres ?), pero por lo demas, no se que decir. Mismo funcionamiento a partir del jackd y demas que otras distros, incluso mas sencillas.
Quizas exista tanta ansia por la distro por ese tema: la facilidad de uso del sistema de audio ? El sistema jackd no convence. El punto de mira va por cosas como el Energy XT2, por lo menos en mi caso, o aplicaciones por el estilo. Todavia no se si manualmente hay que hacer un jackd por terminal antes de lanzar una aplicacion audio o yo que sé. No hay nada escrito. Pero es la unica forma de que el jack rack diera señales de vida. Si es así, lo del terminal, esto va a parecer aquellos tiempos en los que para sarrancar un sistema Unix se necesitaban 5 tios y tres horas.
En definitiva, esperar del Ubuntu Studio otra distribucion, que como su nombre indica otra forma de hacer llegar los paquetes y el soft necesario para tu estudio creativo multimedia.
En mi caso, voy a ver que tal se comporta el Ubuntu 7.04 con mi red, con mi e-mule y mi bittorrent necesarios para lo que sea y partir de ahi ir avanzando. Tambien necesito el PC para otras cosas y no necesito tantisimas aplicaciones.
Y no os pego mas rollo, aunque todavía me queda un ratito para que acabe el torrente.