Hace tres días conseguí, por primera vez, poner Jack en marcha, sin que se parase misteriosamente, conectarlo a un sinte llamado Zynaddsub, conectar mi teclado MIDI a la entrada del sinte, y ¡tocar! Y debo reconocer que sin hacer mucho más... Y con una latencia que, si no es cero, poco le faltará...
Llevo intentándolo desde Ubuntu Studio 7.04, y no ha sido hasta la 8.10 que he logrado hacer funcionar todo el sistema de sonido ALSA-Jack en condiciones... ¡Hasta he hecho sonar MuseScore!
Para algunos de vosotros esto puede ser el día a día, pero para mi, después de tanto tiempo, me siento como si hubiera subido a la Luna, y quería compartirlo con vosotros...
Eso sí, la tarjeta de red inalámbrica sigue sin funcionar, pero me da igual
Por cierto, aparentemente el kernel que trae de serie Ubuntu Studio 8.10 es el genérico (acaba en
generic su nombre), al menos aparentemente, insisto, porque funciona a las mil maravillas, sin apenas tocar los valores de los búferes...
Una cosa que no me ha gustado de este viaje, es que no venía en el DVD Rosegarden, y me lo he tenido que descargar aposta desde otro sitio.
En cuanto Wine, lo he dado ya por perdido, apenas es capaz de ejecutar algunas aplicaciones sencillas, así que Cubase, ni pensarlo, lo intenté y...
. Ni siquiera logré hacer funcionar PowerTab...